ComunidadEducaciónQuilpué

2500 alumnos de Quilpué fueron beneficiados a través de Programa de Ayuda Escolar 2019

El aporte municipal que para este año tuvo una inversión de $15 millones, entregó apoyo a alumnos de pre-básica, básica, media, educación superior y educación especial.

Un total de 2500 alumnos y alumnas, pertenecientes al sistema formal de educación municipal, subvencionada y particular de la comuna, fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2019, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué y el alcalde Mauricio Viñambres, que busca generar un apoyo a las familias de la comuna, a través de la entrega de útiles escolares para sus hijos e hijas.

“En Quilpué apareció marzo y apareció de buena manera, ya que la Municipalidad de Quilpué, está hoy día aportando más de $15 millones, en donde las familias de Quilpué, que son más de 2 mil, van a poder tener un beneficio, que es un desahogo en sus finanzas familiares, ya que la Municipalidad apoya en parte en los útiles escolares, tanto de colegios municipales y particulares subvencionados. Así que comenzó la etapa escolar, en donde hay un apoyo constante y sostenido a las familias de Quilpué”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

El evento desarrollado en dependencias del Colegio Manuel Bulnes Prieto, reunió a un importante número de alumnos y alumnas de la comuna, quienes recibieron este importante apoyo municipal, hecho que fue ampliamente valorado por cada una de las familias beneficiarias.

“Muy contenta por la iniciativa de la Municipalidad y nuestra Corporación Municipal, ya que nosotros tenemos un alto porcentaje de alumnos vulnerables, y esto viene, como dicen coloquialmente, “de perilla”, porque casi siempre los beneficios llegan pasado marzo, pero ahora los niños van a entrar con todas sus cosas, entonces estamos súper contentos”, expuso Camila Pereira, directora del Colegio Manuel Bulnes.

Inversión

Cabe destacar que este programa es financiado íntegramente con presupuesto municipal, logrando beneficiar este año a un total de 2500 niños y jóvenes, no sólo de sectores vulnerables, sino que también a familias de clase media.

“Me parece súper bien, porque es una ayuda que nos dan a nosotros, ya que a veces cuando uno no tiene una buena situación económica, es una gran ayuda los útiles escolares. Hay familias que tienen dos o tres niños, por lo que se les hace más complicado poder comprar los útiles escolares, entonces es bien importante esto”, mencionó Carolina Maldonado, apoderado de la comuna.

Al mismo tiempo, cabe recordar que el beneficio se entrega a las familias que realizan su postulación en el Departamento Social entre los meses de enero y febrero, contemplando la entrega de completos sets diferenciados para los alumnos de enseñanza, pre básica, básica, media y superior.

“La verdad que es algo igual beneficioso, porque son cosas que uno necesita durante el año, considerando además que me ayuda mucho en la parte económica, por lo que es un muy buen beneficio. Este es mi último año, así que a dar el último 100% para terminar, por lo que creo que es importante que se hayan preocupado de los alumnos de educación superior, en mi caso es algo que agradezco profundamente”, dijo Ignacio Estuardo, estudiante universitario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon