26 personas se titulan de Escuela de Cuenta Cuentos

Realizaron muestra gratis en Castillo Wulff

Por Gonzalo Cisternas Figueroa, Unidad de Patrimonio Viña del Mar

DSCF0219

Un grupo de 26 personas culminó su proceso de formación como ‘cuenteros’ en la Escuela de Cuenta Cuentos (ECC) que la Fundación Mustakis tiene en la Ciudad Jardín gracias al trabajo que impulsó y desarrolla hasta hoy la I. Municipalidad de Viña del Mar con su Unidad de Patrimonio y Programa de Educación Patrimonial PASOS.

Los flamantes titulados del nivel avanzado realizaron una muestra final en la terraza del Castillo Wulff, cautivando al público presente con sus historias y narraciones extraordinarias en una presentación donde representantes del municipio y de Fundación Mustakis destacaron la labor social que los titulados realizan.

El 2013 se diplomaron como narradores en la Escuela de la Ciudad Jardín 85 personas que beneficiaron con sus presentaciones nada menos que a 17.203 personas de la comuna y la zona tras realizar sus prácticas sociales en distintos eventos municipales como también escuelas y jardines con narraciones que hicieron reir y soñar a niños como también a adultos.

Fundación Mustakis ha desarrollado esta labor en diferentes comunas de Santiago, Valparaíso y el país con alta convocatoria e interés de distintas personas por participar, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas, auditivas y afectivas con las que busca desarrollar la creatividad de las personas, rescatando el relato oral como forma de resguardar también el patrimonio intangible que poseemos.

Entre los asistentes se encontraban Marcia Mena, Directora de la Escuela de Bellas Artes Municipal y Alejandra Hurtado, Directora de la ECC.

Cabe destacar que los estudiantes asistían a clase en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, edificio que hoy se encuentra en proceso de recuperación y restauración patrimonial en favor de la comunidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *