EducaciónQuilpuéSocial

2744 alumnos fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2016 de Quilpué

La distribución de los útiles escolares y calzado se realizará este sábado 12 de marzo a partir de las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal de Quilpué.

           Por Gonzalo Vidal G.

Programa Ayuda Escolar 2016

          Un total de 2744 alumnos de Quilpué y Belloto fueron beneficiados a través del Programa de Ayuda Escolar 2016, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué y el alcalde Mauricio Viñambres, que busca generar una ayuda a las familias de escasos recursos de la comuna, a través de la entrega de útiles escolares y calzado para sus hijos.

La ceremonia de entrega de este beneficio se desarrollará este sábado 12 de marzo a partir de las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal de Quilpué, lugar donde los alumnos pertenecientes al sistema formal de educación municipal, subvencionada y particular, recibirán este importante apoyo municipal.

Inversión

            Para este año, la iniciativa municipal tuvo una inversión de $ 18.359.857, cifra que permitió beneficiar a 301 alumnos de pre-básica, 1496 de básica, 561 de media, 264 de educación superior y finalmente, a 22 estudiante de educación especial.

Cabe recordar que este programa es financiado íntegramente con presupuesto municipal, el que para este año, nuevamente tuvo un incremento, logrando beneficiar a más de 2 mil 700 niños y jóvenes, no sólo de sectores vulnerables, sino que también a familias de clase media.

Cabe destacar que este beneficio se entrega a las familias que realizan su postulación en el Departamento Social entre los meses de enero y febrero, contemplando la entrega de completos sets diferenciados para los alumnos de enseñanza pre básica, básica, media y superior, o bien calzado escolar que es escogido por los propios niños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon