3.500 personas de la V Región podrán postular a FOSIS

Fosis abrió las postulaciones en un acto presidido por el intendente Jorge Martínez y el director de ese servicio Luis Rivera.

Ayer se abrieron las postulaciones del FOSIS en la Región de Valparaíso para que 3.500 personas se conviertan en emprendedores, generen nuevas actividades o fortalezcan sus iniciativas usando tres instrumentos orientados a crear nuevas ocupaciones.

La ceremonia de lanzamiento de los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla y Yo Trabajo Jóvenes tuvo lugar en las oficinas del FOSIS en la ciudad jardín, donde a los interesados se les informó a través de funcionarios del servicio de los sistemas de postulación a los distintos instrumentos, los requisitos y la debida capacitación para una correcta presentación de los documentos.

Este acto fue presidido por el intendente regional Jorge Martínez quien resaltó el alto número de cupos que fueron asignados a esta región: “Estamos muy contentos porque ayer partieron las postulaciones a los instrumentos y fondos de apoyo para el emprendimiento y para la búsqueda de trabajo de FOSIS. Son distintos instrumentos con personal especializado que orienta a las personas en cómo ayudarlas. Estamos muy contentos porque estamos por sobre el porcentaje que se asigna a la región, que equivale a un diez por ciento. Hoy día tenemos 3.500 cupos de un total de 30 mil. Tres mil 500 millones de pesos de un total de 21 mil millones de pesos. Así que la región ha salido bien parada, pero lo más importante de todo es que vamos a poder tener 3.500 familias que van a tener una oportunidad de emprender, de perfeccionarse, de buscar trabajo, de tener apoyo para la búsqueda del trabajo y tener las herramientas que normalmente no tienen en materia de capacitación, y en herramientas propiamente tal para desarrollar su emprendimiento”.

Especial acento puso la autoridad en que a través de estos instrumentos muchas personas pueden mejorar su calidad de vida: “Estos instrumentos de FOSIS tienen una alta connotación social y un alto impacto en personas que quieren mejorar sus condiciones de vida y requieren de un servicio calificado de FOSIS , del Ministerio de Desarrollo Social y que se está replicando no solo en esta casa central de FOSIS , sino que también en las ocho gobernaciones y en todas las alcaldías. Hay un plazo de un mes, por lo tanto no dejen de postular porque son muchos los instrumentos: Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo Jóvenes, que les puede cambiar la vida”.

Los interesados pueden hacer sus postulaciones a través de distintos servicios explicó el director regional de FOSIS Luis Rivera: “Las postulaciones a los programas del FOSIS que dan oportunidades a las familias más vulnerables se pueden realizar en nuestra oficina regional ubicada en Viana 645, en todas las oficinas de ChileAtiende que están ubicadas a en toda la región, en todas las municipalidades continentales y en las oficinas de INJUV. Y para facilitar la tarea a muchas personas que por distintos motivos no pueden acercarse a estos lugares de atención, se pueden inscribir en nuestra página web www.fosis.cl donde van a poder postular a los programas de emprendimiento y de empleabilidad”.

El intendente, el director regional del FOSIS, el Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa y la gobernadora provincial de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz conversaron con las personas que estaban postulando a los programas.

Betsabé Cofré dijo que era una oportunidad para emprender un trabajo propio, para lo cual había recibido la información necesaria, teniendo la esperanza de que saldrá favorecida.

El mismo deseo esgrimió Líder Aravena, que espera robustecer una actividad que tiene en avenida Errázuriz con Bellavista, ya que necesita tener los recursos para levantar su casa que resultó afectada por un incendio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *