3 EMPRESAS POSTULARON PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE MARGA MARGA

El viernes 7 de marzo se dará a conocer la empresa que se adjudicará la obra del hospital Provincial de Marga Marga y Biprovincial de Quillota-Petorca

santiago 005

Un total de tres consorcios presentaron este Viernes 28 de febrero sus propuestas para participar de la licitación para la concesión de la construcción de los hospitales públicos de las provincias de Marga Marga y Quillota.

Los nuevos recintos forman parte de los proyectos de concesiones del ministerio de Obras Públicas. Los oferentes fueron: Abengoa Chile Inabesa Teyma, Sacry Concesiones Chile y obras Huarte Lain S.A. agencia en Chile.

Los consorcios presentaron sus Ofertas Técnicas y Económicas en un acto encabezado por el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo y la directora del servicio de salud Viña del Mar Quillota, Margarita Estefan.

Al acto concurrieron más de una docena de vecinos de Villa Alemana y Limache, quienes junto al alcalde de la comuna, José Sabat, manifestaron su apoyo a la ejecución del proyecto que se construirá en terrenos cedidos por la municipalidad.

El subsecretario destacó la importancia de los futuros recintos asistenciales: “vamos a subir de 200 camas a 300. Los box de atención  y los pabellones también aumentaran” aseguró.

Margarita Stefan indicó que “El hospital Marga Marga tendrá un área de influencia que abarcará las comunas de Limache, Olmue, Quilpué y Villa Alemana”. Sobre el proceso, manifestó su satisfacción por la presentación de tres oferentes que “han puesto una boleta de garantía por la seriedad de su oferta, equivalente a dos mil millones de pesos para garantizarle a la comunidad que esto no tiene vuelta atrás”.

El próximo 7 de Marzo se determinara la empresa que se adjudicará y construirá ambos hospitales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *