30 vecinos de Concón se capacitan en Gastronomía

La idea, es poder insertar laboralmente al menos al 80% de los beneficiarios en lo que es el sello de la comuna como “Capital gastronómica de Chile”

Por Carol Olivares, Prensa Concón

_MG_8397 (1)

Ya se dio inicio al curso de capacitación gastronómica para 30 habitantes de Concón, gracias a un convenio existente entre la ilustre Municipalidad de Concón y Sence, junto al apoyo de la Empresa Metso.

Esta capacitación es impartida por docentes de la Universidad Católica de Valparaíso, y la idea de esta iniciativa es poder insertar laboralmente a por lo menos el 80% de los beneficiados.

El Alcalde Óscar Sumonte, quiso estar presente en este inicio para brindar su apoyo a los participantes, y destacó la importancia de estas alianzas público privadas.

“Este es un aporte importante que demuestra que las alianzas público privadas son efectivas y es una de las fórmulas que nosotros hemos planteado para el trabajo de gestión. Yo creo que en esta oportunidad tenemos una capacitación reforzando nuestro sello como la “Capital Gastronómica de Chile”, con profesores que son de la universidad, lo que consolida aún más esta capacitación, pero principalmente porque nuestra intención es seguir haciendo actividades que refuercen esa identidad local”

Por su parte, Ana Campos Arias, Encargada de Proyectos fondos concursables Omil, explicó cómo nació esta iniciativa.

“Este es un proyecto que postuló la Municipalidad de Concón, a través de nuestros fondos concursables, el cual fue adjudicado este año 2014. Fueron dos solamente las municipalidades que se adjudicaron y Concón fue una de las favorecidas por su pertinencia en la capacitación, y también por el porcentaje de inserción laboral que colocó en el proyecto. Es importante recalcar que esta capacitación va de la mano con una inserción laboral, en el rubro que la comuna tiene como finalidad”

En total, serán 15 clases, de las cuales 4 se realizarán en la sede de la Junta de Vecinos Las Gaviotas, y las 11 restantes en la Escuela de alimentos de la Pontifica universidad Católica de Chile, inversión que asciende a los $13.000.000.-

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *