34 DAMNIFICADOS DE LOS INCENDIOS DE RODELILLO, PLACERES Y MARIPOSA FUERON BENEFICIADOS POR SERCOTEC.

El monto total del subsidio es de $58.852.433 para que puedan recomenzar sus negocios.

Valparaíso, un lugar emblemático por los incendios que nos afectan, sufrió hace unos meses grandes incendios como los sufridos en el Cerro Rodelillo, Placeres y Mariposa. Familias completas que perdieron todo incluso sus negocios y fuentes laborales, quedaron con lo puesto y sin mucho más que hacer.

Es ante éste escenario que SERCOTEC, entregó a 34 damnificados de aquellos incendios un apoyo económico para poder reactivar su fuente laboral y poder volver a construir lo que el fuego les arrebato después de años de esfuerzo, tal cual lo señaló Luis Rivera Caneo, Director Regional de SERCOTEC, “acá estamos hablando de 34 beneficiarios, de cerro Placeres, Rodelillo y Mariposa, inversión cercana a las 57 millones de pesos y los involucrados son personas que sufrieron la perdida de locales comerciales, herramientas de trabajo por las cuales prestaban servicios y lo que viene a hacer este beneficio es reactivar su actividad comercial”.

Rivera  agregó que “después de un proceso no exento de complicaciones, estamos cumpliendo con un compromiso del presidente, que viene a ser un apoyo directo a los comerciantes y a los trabajadores independientes del cerro Placeres, Rodelillo y Mariposa. Estamos entregando un subsidio que les va a permitir reactivar su  actividad comercial, comprar herramienta, equipos, maquinarias, que les va a servir que su negocio vuelva a andar”.

Como es el caso de Carlos Gutiérrez, quien se adjudicó un subsidio de $2.357.142, para reactivar su negocio de panadería y pastelería. “Primero comencé como pastelero y me agrandé y con esfuerzo y tiempo compre equipamiento y de la noche a la mañana se perdió todo, pero siempre después de los problemas grandes viene la paz y la calma, este ha sido un gran apoyo que SERCOTEC nos ha dado y me siento feliz de tener este respaldo que nos ayuda a seguir avanzando en la vida, en mi caso la pastelería”, manifestó contento.

Es por ello que el Director Regional del Servicio de Cooperación técnica, SERCOTEC, Luis Rivera Caneo, recordó que el compromiso de éste gobierno es apoyar a los micro y pequeños empresarios.

Éstas fueron las declaraciones del Director Regional de SERCOTEC:

Declaraciones de Luis Gutiérrez, uno de los afectados:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *