3ª Travesía en kayak y nado libre en Concón fue todo un éxito

Los más de 90 participantes debieron realizar un recorrido de casi 3 kilómetros.

      Por Carol Olivares, Comunicaciones Concón.

IMG_8103

     En el marco del aniversario de la Caleta San Pedro, se realizó la “Tercera Travesía en Kayak y Nado libre” en Concón, evento que contó con la participación de 91 inscritos en ambas categorías, superando la meta del año pasado en donde fueron 80 los suscritos.

IMG_8174

Los participantes debieron realizar un recorrido de casi 3 kilómetros de extensión, desde la Playa Higuerillas, hasta la Caleta San Pedro, donde se les estaba esperando para reconocerlos a cada uno con una medalla.

DSC05226

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte,  destacó que el evento se haya llevado a cabo sin ningún inconveniente gracias al apoyo de seguridad.

“Esto ha sido realmente un éxito, hemos superado la cantidad de participantes del año pasado y además hemos terminado sin ninguna dificultad gracias al apoyo de la Armada, los Servicios de Seguridad, IST, Infantería Marina, Pescadores, en fin. Creo que esto es una actividad que en el verano ya es una tradición, y que esta tercera versión nos ha dejado muy contentos por la participación y porque la organización nos deja muy tranquilos, no hemos tenido ningún problema”.

En kayak, los ganadores fueron, Daniela Tapia y Antonia Vicencio en categoría damas y Dante Olivares y Jorge Camilo en categoría varones.

En tanto, en la disciplina de nado, los vencedores fueron, Scarlett Prado y Felipe Jiménez.

“Estamos hace días ensayando, remando en familia. Súper linda la actividad”.

“Se puede demostrar que las mujeres también hacemos competencia, no son sólo los hombres los que ganan y que representamos a las mujeres en Concón”.

“Me gusta harto, para que se conozca lo que es el nado en el mar, aprovechar que tenemos tanto mar, así que bien”.

“Llevo 3 años participando y está muy bien organizado. Me gusta la competencia”.

Cada uno de ellos fue premiado con una copa del evento.

Esta actividad, que cumple su tercer año consecutivo de realización, fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Concón a través de su Oficina de Deportes.

IMG_8151

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *