40 deportistas regionales viajarán al Sudamericano Escolar de Mar del Plata, Argentina

del 21 al 28 de Noviembre…

 

Selecciones regionales de balonmano damas y varones, básquetbol varones y deportistas de natación, ajedrez y tenis de mesa participarán del torneo que reúne a los mejores escolares del continente.

 

Valparaíso 18 noviembre de 2013

 

Del 21 al 28 de noviembre en el balneario de Mar del Plata, Argentina se desarrollarán los decimo novenos Juegos Sudamericanos Escolares. La representación nacional estará compuesta por 138 personas entre deportistas y técnicos en las disciplinas de: voleibol, natación, atletismo, atletismo adaptad, tenis de mesa, ajedrez, basquetbol y balonmanos tanto en la serie femenina como masculina,

Esta mañana el IND Valparaíso realizó un desayuno de despedida y la entrega del bolso y mochila de viaje para los deportistas regionales. Los colegios que participarán del certamen serán los actuales campeones nacionales escolares, en los nacionales organizados por el Instituto Nacional de Deportes, en la región de Valparaíso el Instituto Abdon Cifuentes fue campeón del balonmano masculino, la Scuola Italiana de Villa Alemana fue bi campeón en el nacional de balonmano damas y el Liceo Mixto de San Felipe fue monarca en básquetbol varones. A nivel individual la V región estará representada por Macarena González del Colegio Apumanque de La Calera en el ajedrez. El nadador Vicente Araya del Colegio Siglo XXI de Quillota y la tenismesista Antonia Saavedra del Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar.

Pilar Espinal, Jefa del departamento de actividad física del IND comentó. “Estamos con los niños que nos van a representar en el sudamericano escolar en Argentina. Esto forma parte de los programas de los Juegos Deportivos Escolares que todos los años organiza el Instituto junto al Ministerio de Educación. Ellos han pasado por la etapa comunal, provincial, regional, nacional y los ganadores al sudamericano escolar”.

 

Ayelen Montenegro handbalista de la Scuola Italiana de Villa Alemana, ya participó del Sudamericano escolar 2012 en Brasil agregó. “En Santiago le ganamos la final del nacional a la región del Biobio en un partido súper difícil. Debemos sacar las cosas buenas que hicimos en el sudamericano del año pasado. Vamos representando a nuestro colegio es súper linda esa experiencia”

Rodrigo Rojas, jugador de básquetbol del Liceo Mixto de San Felipe también tuvo experiencia en el sudamericano escolar pasado. “Es mi segundo año ya que el año pasado fui por Castro y salimos quintos, nos faltó físico. Este año tenemos un equipo parejo y buena química. Estamos súper unidos”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *