47% de los chilenos dice sentirse «más solo» en los últimos 6 meses

La consultora internacional IPSOS publicó su más reciente informe llamado “Percepción global del impacto del Covid-19”, en el cual muestran diversos efectos que generó la pandemia de coronavirus en el estado anímico y salud mental de las personas. El estudio se realizó a 23.004 personas de 28 países.

El sondeo mostró que algo más 4 de 10 chilenos cree que los últimos seis meses incidirán en forma negativa sobre su salud mental, muy cerca del promedio mundial de 40%,

A nivel mundial, un tercio de la gente piensa que su comunidad local se ha vuelto más solidaria en los últimos seis meses. En este punto, un 43% de los chilenos encuestados dice estar de acuerdo con esto, mientras que un 22% no coincide con la opinión de más percibir más solidaridad.

Sobre los resultados, Jorge López, gerente de Ipsos en Chile comenta: “Tenemos la esperanza de ver mejorar significativamente estos indicadores en todas partes, como resultado de los procesos de vacunación que están siendo desplegados en todo el mundo. Posiblemente nuestro país consiga mejorar estos indicadores más rápido que el promedio mundial, en la medida que mantenga el notable liderazgo que ha alcanzado en la actual etapa del combate a la pandemia”.

Por otra parte, tenemos que el sentimiento de soledad viene aumentado en el mundo en los últimos seis meses, donde 4 de 10 entrevistados se siente más solitario. Este sentimiento es todavía más marcado en nuestro país, donde esta cifra es cercano a la mitad un de los entrevistados (47%), indicador que está por sobre el promedio mundial (41%). Este ranking es liderado por Turquía (54%), seguido por Brasil (52%) y Bélgica (51%).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *