50 niños afectados por incendio en Valparaíso disfrutaron de un Día de Nieve

La iniciativa benefició a menores de escasos recursos del colegio Teresita de Lisieux.

Por Valeria Aspillaga, Periodista UNAB.

Entregando sonrisas 8

Ansiosos, expectantes y con muchas ganas de disfrutar de Un Día de Nieve, 50 niños afectados por el incendio de Valparaíso fueron invitados al centro de Sky Portillo por la iniciativa “Entregando Sonrisas” de la carrera de Ingeniería comercial de la Universidad Andrés Bello.

Pertenecientes al colegio Teresita de Lisieux del Cerro El Litre, los niños de tercero a séptimo básico, no sólo visitaron la nieve sino que participaron de clases grupales, almorzaron y recorrieron todas las instalaciones del centro de sky.

Pablo Pinto Loncomilla, director de Entregando Sonrisas comenta que “los niños desde que se subieron a los buses venían con mucha ilusión, contentos y deseosos de llegar a la nieva, solo algunos la conocían pero ninguno conocía un centro de sky y menos aún había practicado este deporte. Al llegar todos bajaron corriendo e inmediatamente comenzaron a jugar con la nieve, debo decir que se portaron muy bien y aprendieron muy rápido gracias a los instructores de Portillo”.

“La idea era sacarlos de la rutina, del estrés que sufrieron y regalarles un día lindo de mucha entretención con juegos lúdicos, charlas motivacionales y clases de ski recreativas” preció Pablo Pinto, quien agradeció la colaboración de todo el personal del centro de Sky Portillo, “desde los que nos atendieron en el almuerzo hasta los instructores, todos fueron muy amables, encabezados por el gerente Michelle Purcell, quien desde un primer momento nos abrió las puertas para lograr realizar este día de nieve con los niños.

Cansados pero felices

Sin para, entre las clases de sky, los juegos y el almuerzo, los niños manifestaron su alegría tanto al equipo de Entregando Sonrisas como a las docentes que los acompañaron.

El pequeño José Peñaloza, del cerro El Litre dijo estar muy contento pero cansado. “Lo he pasado super bien, estoy super contento aunque me duelen las piernas y estoy cansado, pero estoy feliz”.

El equipo de alumnos de la carrera de Ingeniería comercial de la UNAB a cargo de “Entregando Sonrisas”, compuesto además por Celeste García y Milena Silva, planea continuar con actividades tanto recreativas como educativas, con el propósito de incentivar y entregar las herramientas necesarias para poder salir del círculo de la pobreza, enfocándose principalmente en la integración.

Para el próximo año, el proyecto que espera perpetuarse al interior de la UNAB, estará  enfocado en los padres de familia, que tienen ganas de emprender con algún proyecto, entregándoles los conocimientos básicos para llevar un negocio, ayudarlos en la implementación de un local comercial, u otro tipo de herramientas necesarias para el desarrollo se estos en la sociedad.

Finalmente, “Entregando Sonrisas” agradeció a la Municipalidad de San Antonio quien facilitó los buses para el traslado de los niños, a la Iglesia Luterana, al centro de Sky Portillo, al centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial UNAB y a la Unidad de Emprendimiento e Innovación UNAB.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *