¿500 lucas al bolsillo? Presidente Piñera anunció un plan de protección a la clase media

Durante la jornada de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó una serie de medidas para enfrentar ela emergencia sanitaria, en la que consiste unnuevo préstamo solidario del Estado por $1.950.000 al 0% real; un bono de $500.000 para la clase media, suspensión del pago por un periodo de 6 meses de Créditos hipotecarios y Créditos universitarios con Aval del Estado, además del pago estatal de arriendos.

De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP que ya se está discutiendo en particular en la Cámara de Diputados.

“He escuchado con atención, con cariño, el mensaje de la gente”, señaló el jefe de Estado, para luego anunciar este nuevo plan que “requiere de una urgente aprobación por parte del Congreso”.

Este nuevo “paquete” de medidas será ingresado dentro de las próximas horas en el edifico parlamentario para su revisión, evaluación y votación de este Proyecto de Ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *