60 años del Festival de Viña del Mar: Lucho Gatica eterno

Hoy se dio inicio a la versión número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En esta versión, que está a cargo de Canal 13, TVN, FOX e IACC, los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, salieron al escenario a celebrar los 60 años de Viña con un potente mensaje de respeto femenino y unificación latinoamericana, donde Martín Cárcamo finalizó exclamando”Libertad para Venezuela” y el público respondiendo culminando con un aplauso espontáneo.

EL REY DEL BOLERO

La obertura estuvo marcada por un potente homenaje a Luis Gatica, el Rey del Bolero, quien falleció el pasado 13 de noviembre del 2018.

Dicho homenaje estuvo supervisado por el sobrino de Gatica, Humberto, quien también será jurado y se encargó de producir el número artístico. Al final, se le otorgó la Gaviota de Platino como homenaje póstumo a Lucho Gatica.

Los artistas que participaron fueron Yuri, Carlos Rivera, Américo, Fran Valenzuela, Beto Cuevas, Denisse Rosenthal y Claudia Acuña en un homenaje de aproximadamente 10 minutos junto al balett de Gabriela Pavez.

Destacó la calidad de sonido y producción, la escenografía (haciendo alusión a la antigua Concha de la Quinta Vergara que era el escenario de las primeras versiones del Festival de Viña.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *