70% de suministro de agua potable ya está repuesto en Valparaíso

El Subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio, informó que alrededor del 70% del suministro de agua potable ya se encuentra repuesto en los sectores afectados por un corte de emergencia, a raíz de la reparación de la matriz Vigía Vizcachas. 

Por Gonzalo Gálvez.

Reparación Vigía Vizcacha

“Tras la compleja reparación finalizada ayer, la conducción se encuentra operando con total normalidad, siendo monitoreada y no arrojando filtración, pero hay que ser muy cuidadosos en todas las labores para resguardar la seguridad del sistema y el abastecimiento de la ciudad”, explicó Placencio.

 

En lo referido a la normalización del servicio, el ejecutivo comentó que “el sistema está funcionando a su máxima capacidad y hasta ahora más de 11 mil clientes ya se encuentran con agua. Hay sectores altos en los que el servicio aún no está repuesto, dado que en esas zonas el proceso de recuperación y llenado de los estanques es más lento por la  altura y el elevado consumo que está registrando la ciudad. Con este nivel de consumo no se puede garantizar la recuperación completa hasta la mañana del sábado”.

 

Añadió que se ha reforzado el plan de contingencia para abastecer los estanques, así como también reorganizar el recorrido de los camiones aljibe en las zonas donde aún no se restablece el servicio, como el caso de los sectores altos de Playa Ancha. A su vez, los cuatro consultorios ubicados dentro del perímetro de corte, se encuentran respaldados con suministro para atender a la población.

 

Durante todo el proceso, Esval ha estado en coordinación con las autoridades en el Comité de Operaciones de Emergencia, de tal manera de informarles directamente sobre el avance de los trabajos y actuar en forma coordinada en el restablecimiento del suministro en los sectores afectados por este corte de emergencia.

 

El ejecutivo lamentó los inconvenientes que la interrupción de suministro y la recuperación de la normalidad del servicio ha ocasionado. Además, indicó que la empresa se encuentra recopilando todos los antecedentes, para analizar la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de la rotura de esta importante conducción de agua potable.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *