90 Familias de La Calera fueron beneficiadas con capacitación y kit de eficiencia energética

Capacitaciones en eficiencia energética incluyen la entrega de un certificado, material educativo y un “kit eficiente”, compuesto por 4 ampolletas de bajo consumo.

          Por Pamela Avaca P.

1

          Tras la firma del convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de La Calera se llevó a cabo la jornada denominada “Mi Hogar Eficiente”, 90 familias de la comuna fueron beneficiadas.

La actividad que se desarrolló en los jardines de la municipalidad, consideró el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía a familias vulnerables. Todo esto, a través de capacitaciones en eficiencia energética que incluyen la entrega de un certificado, material educativo y un “kit eficiente”, compuesto por 4 ampolletas de bajo consumo, lo que generará una potencial disminución del gasto eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía.

4

Según explicó el profesional de la seremi de energía, Hermann Balde,  “la eficiencia energética ocupa un lugar esencial en la Agenda de Energía del Gobierno. Asimismo, esperamos que con este programa, que beneficiará a cerca 10 mil 400 familias vulnerables de la región, aprendan a usar de mejor forma la energía y logren bajar las cuentas de la luz. Eso va en beneficio directo del bolsillo de los chilenos y las chilenas, y además contribuye al cuidado de nuestro planeta y medio ambiente”.

Por su parte, el Alcalde de la Calera, Eduardo Martinez indicó “estoy agradecido por este convenio y por la gente que se está preocupando de llegar a todas las comunas para no solamente enseñar si no también dar una muestra de cómo podemos consumir menos energía, el compromiso municipal está, asique se agradece también la exposición que recibimos la que muestra que con acciones pequeñas podemos hacer cambios importantes en el país”.

Destacan iniciativa

La presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Artificio, Abelina Olivares, destacó la importancia del beneficio y el trabajo conjunto con los servicios de Gobierno. “Me parece una buena iniciativa y sobretodo que le enseñen a la gente como usar la energía adecuadamente, de todas maneras un ayuda para nosotros, espero que como dicen ellos empecemos a usar las nuevas y dejar las antiguas que gastaban más”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *