Comerciantes de la región de Valparaíso solicitaron ayuda económica del Gobierno para enfrentar crisis

La última tasa de desempleo en la región, alcanzó un 8,5% respecto al trimestre móvil que comprende los meses de diciembre de 2019 y febrero de este año; previo a la crisis sanitaria en el país producto de la expansión del coronavirus. 

A raíz de lo anterior, gremios de comerciantes de la provincia de Valparaíso enviarán una carta al Ejecutivo, con el objetivo que condone las deudas que tienen las pymes en Dicom y otorgue créditos blandos por parte de la banca para que ayude el pasar financiero, y de esta manera, costear los gastos como el pago de arriendos, remuneraciones y servicios básicos.

Ante la compleja situación, los comerciantes tanto de Viña del Mar como de Valparaíso, solicitaron la ayuda a los parlamentarios de la región para que impulsen iniciativas que reimpulsen el comercio minoritario. 

El toque de queda declarado en la región como consecuencia de la emergencia sanitaria, ha sido el principal factor que ha perjudicado a los comerciantes nocturnos, lo que ha conllevado pérdidas millonarias. 

De no obtener una solución, los comerciantes temen que los negocios tanto diurnos como nocturnos comiencen a cerrar, situación que generaría un mayor índice de cesantía a nivel regional. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *