A petición de vecinos, realizan fiscalización sorpresa en calles con “carreras” de automovilistas

Gobernador Gianni Rivera indicó en Villa Alemana que controles hechos en la provincia buscan dotar de seguridad a los residentes de los distintos barrios.

         Por Pablo Ramos H.

Fiscalización en El Rocío

En respuesta a una demanda de vecinos de distintos sectores de Villa Alemana, que piden más control policial en zonas estratégicas, controles vehiculares sorpresa se realizaron en distintas calles de la comuna que concentran las principales “carreras” de automovilistas y conductores de la locomoción colectiva.

 

Así lo confirmó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien en terreno indicó que algunos de los controles se efectuaron en las calles Bernardo Leighton, en Peñablanca, así como en calle El Rocío, sector sur de la ciudad.

 

Gianni Rivera, gobernador de Marga Marga, señaló al respecto que “los vecinos deben sentir que sus autoridades están permanentemente acompañándolos, más aún cuando hacen denuncias de temas tan graves y tan importantes como es la seguridad vial. Cuando tenemos exceso de velocidad en algunas rutas y en algunos puntos, y colocan en riesgo a los vecinos, a los niños, a las niñas y a las personas que viven. Por eso hemos creído importante estar con Carabineros fiscalizando y entregando una mayor seguridad y también que se sientan acompañados por sus autoridades.  

En tanto, Ana Toledo, vecina de la calle Bernardo Leighton, junto con agradecer la fiscalización que realizaron efectivos de Carabineros con pistolas que detectan la velocidad en que circulan los móviles, indicó que “pasan muy fuertes los camiones sobre todo, las micros, los autos, y en la noche meten harta ‘bulla’ porque pasan a toda velocidad hacia arriba… Acá lo que está pidiendo la comunidad es que pongan un lomo de toro”.

De la misma forma, Aurelio Maturana, del sector El Rocío, indicó que “es complicado por las mañanas en la época escolar porque transitan muchos escolares, ya que cerca de aquí hay varios colegios, entonces por aquí transitan muchos escolares y las micros de la locomoción colectiva, los colectivos y también los particulares transitan a altas velocidades, con el consiguiente peligro para los niños… Por lo tanto, es importante este tipo de controles”.

De acuerdo a lo confirmado por el gobernador Gianni Rivera, se seguirán realizando este tipo de fiscalizaciones en la provincia, a objeto de disminuir la velocidad con que se desplazan los vehículos y buses de la locomoción colectiva en sectores estratégicos de las ciudades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *