Abiertas las inscripciones para participar en el 18° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás

La jornada de evaluación se llevará a cabo el sábado 27 de abril en todo el país. En el caso de Viña del Mar, se utilizará la sede ubicada en Uno Norte 3041. Las inscripciones se pueden formalizar en ensayopsu.santotomas.cl

Santo Tomás ya abrió las inscripciones para participar en la 18° versión de su Ensayo Nacional PSU, programado para el sábado 27 de abril en todas sus sedes a lo largo del país. En el caso de Viña del Mar, la cita será en el edificio institucional ubicado en Uno Norte 3041, a un costado del supermercado Jumbo, a contar de las 09:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en la página web ensayopsu.santotomas.cl. Según informó Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, se espera la concurrencia de un millar de jóvenes: “el año pasado tuvimos una cifra cercana a las 900 personas, así que ahora creemos que podría aumentar esa cantidad. Invitamos a toda la comunidad a acercarse a nuestra sede el sábado 27, ya que junto con rendir el Ensayo PSU podrá informarse sobre alternativas de financiamiento y conocer la oferta académica por medio de una feria que montarán nuestras carreras”.

La jornada del próximo 27 de abril se iniciará a las 09:00 horas con la distribución de salas, mientras que a las 09:30 horas comenzará la rendición del ensayo de Matemática. A las 12:30 corresponde el ensayo de Lenguaje y Comunicación, que debería finalizar a más tardar a las 15:00 horas.

A medida que los participantes finalicen la prueba de Matemática, podrán visitar un stand informativo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el que entregará orientación sobre vías de financiamiento en la Educación Superior. En forma paralela funcionará una feria vocacional en donde las diferentes carreras de Santo Tomás Viña del Mar darán a conocer detalles respecto a su malla curricular, campo laboral y las particularidades de cada disciplina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *