Abogado Fernando Atria señaló principales ejes para cambiar la Constitución

El proceso del cambio de la Constitución Política de Chile, es una de las demandas sociales que ha tenido mayor avance tras el denominado estallido social.

Para indagar sobre este proceso, Fernando Atria, abogado constitucionalista dictó la charla “porqué y para qué una nueva constitución”, en el marco del ciclo de diálogos ciudadanos organizados por la Universidad de Playa Ancha.

El abogado constitucionalista consideró que la realización de la futura Carta Fundamental de Chile debe ser representativa, por ende, recalcó en la importancia de la participación de este proceso de los miembros de Pueblos originarios y de candidatos independientes.

Los asistentes a este evento, manifestaron su opinión respecto a la necesidad de cambiar la Constitución política del país.

Proceso de cambio de Constitución que se iniciará el próximo domingo 26 abril, con un plebiscito donde se le preguntará a la ciudadanía si quiere una nueva carta Fundamental y quienes debieran redactarla, ya sea una Convención constituyente o convención mixta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *