Abren convocatoria a Festilambe 2023

La séptima versión del FESTILAMBE de Valparaíso, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe, se realizará de forma presencial desde el viernes 28 de abril al 7 de mayo 2023 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Una programación que contempla muestras y exhibiciones de obras en diferentes espacios públicos y culturales de circulación ciudadana: Muelle Prat, Plaza La Conquista, Plaza Santa Margarita, Plaza Waddington, Plaza O´Higgins, Plaza Yungay, Parque Cultural de Valparaíso, Galpón Container Maestranza Barón y CENTEX del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este 20 de enero se abre la convocatoria nacional e internacional para seleccionar 25 espectáculos de Teatro Lambe Lambe realizado por artistas emergentes, con trayectoria, autodidactas o profesionales con formación académica. Espectáculos inéditos de versiones anteriores cuya dramaturgia sea entendida y creada para un Teatro Lambe Lambe, considerando delicadeza y cuidado en lo que se refiere a construcción de las escenografías y marionetas, así como en la propia caja contenedora de la obra.

Camila Landón, directora de Festilambe comenta que: “desde el 2018 no había un Festilambe internacional, estamos muy contentas de poder volver a retomar las actividades complementarias, como las clases magistrales, laboratorios y conversatorio”

Esta nueva versión busca posicionarse como una plataforma de internacionalización del teatro de animación.

“Compartiendo humanidad” es el lema de esta edición mediante el cual se elabora la programación del evento, compuesto por las siguientes actividades :

  • Enero 2023 Convocatoria de obras: un llamado de carácter abierto e internacional.
  • Febrero 2023 Curaduría: selección de 25 obras de Teatro Lambe Lambe.
  • Realización del 7mo FESTILAMBE: Presentaciones durante 10 días, Laboratorios de Formación, dos Clases Magistrales, un Conversatorio, una charla junto a jornadas de mediación de audiencias. Extendiendo el programa durante el segundo semestre, mediante 3 workshops (online) y un taller presencial.

CÓMO POSTULAR
La siguiente convocatoria estará vigente desde el viernes 20 de enero hasta el martes 17 de febrero de 2023 a las 23:59 (hora Chile).

Los postulantes deberán leer las bases y completar la FICHA DE POSTULACIÓN ONLINE disponible en el sitio web https://festilambe.cl/

Si tienes dudas respecto a las bases nos puedes escribir a: [email protected] / [email protected]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *