Academia Politécnica Naval realizó lanzamiento de Innovapolinav 2022

Este encuentro busca vincular a la Armada de Chile con diversos ecosistemas de innovación y desarrollo.

La mañana de este 13 de octubre, la Academia Politécnica Naval dio inicio al Quinto Encuentro de Innovación Pública “INNOVAPOLINAV 2022”, el cual reúne el mundo académico, naval, civil, público y privado mediante talleres, conferencias, conversatorios, workshops y una feria tecnológica.

Esto, buscando potenciar la innovación y sus desafíos institucionales como Avante 3, Rizo, la ciberseguridad y otros temas ligados al desarrollo tecnológico, tanto en el mundo de la defensa como empresarial.

La inauguración se efectuó a las 09:00 horas con las palabras de bienvenida y agradecimiento del Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Fabián González, quien invitó a los presentes y a quienes se encontraban conectados a través de las diferentes plataformas, a la interesante conferencia “Innovación pública y desarrollo económico” dictada por el asesor Estadístico del Ministerio de Economía para el diseño de las encuestas de Innovación e Investigación y Desarrollo de Chile, Andrés Zahler.

El inicio de INNOVAPOLINAV 2022 fue presidido por el Director General del Personal de la Armada Vicealmirante Ramiro Navajas, acompañado por el Director General de los Servicios de la Armada Vicealmirante Pablo Niemann, Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada Contraalmirante Fernando Le Dantec, Director de Ingeniería de Sistemas Navales Contraalmirante Pablo Cifuentes, Director de Abastecimiento de la Armada Contraalmirante AB Carlos Órdenes, Subdirector de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío José Cabezas, Profesionales de otras ramas de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, así como también alumnos de la Academia.

A su vez, durante la jornada también se llevaron a cabo conferencias como “Introducción a la electromovilidad”, con el Dr. Erwin Plett; la inauguración de Strike Back; clases y workshops sobre ciberseguridad, entre otros.

Para este viernes 14, INNOVAPOLINAV tiene preparadas otras charlas como: “Desafíos del hidrógeno verde en Chile”, “Estrategias de gestión de la información”, “Uso de tecnologías 5G para entornos cloud seguros”, “Políticas de I+D”, “Desafíos de la automatización”, entre otros. Además, continuará con las competencias de ciberseguridad Stike Bike, Hackaton y talleres.

Finalmente, a las 16:30 horas se efectuará el Lanzamiento de “Avante 3”, desafío de innovación abierto organizado por la Armada de Chile junto a Know Hub Chile, que tiene como objetivo resolver problemas detectados por la Institución, a través de emprendimientos de base científico tecnológica, y que puedan llegar a convertirse en proveedores sofisticados del sector defensa y del mercado civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *