“Acción Emprendedora” trabaja con mujeres microempresarias de Olmué

Por Óscar Muñoz, Comunicaciones Olmué.

Acción Emprendedora trabaja en forma personalizada con la microemprendedoras

“Acción Emprendedora” es una corporación sin fines de lucro, que tiene como misión servir a emprendedores y microempresas que “sueñan con crecer”. Esta ONG ha llegado a Olmué para asesorar microempresarialmente a 14 emprendedoras del Programa Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento, trabajando con ellas de manera personalizada un modelo “Canvas” de su negocio, orientándolas para ir mejorando y creciendo en el tiempo.

“-esto es la antesala de lo que viene para las emprendedoras del programa Jefas de Hogar, este es el objetivo que queremos lograr, que pasen de ser microemprendedoras a microempresarias, con todo lo que ello implica y con todas las asesorías que podamos tener a su disposición” afirmó la coordinadora del Programa Jefas de Hogar Ana Ibaceta.

El director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Pablo Zelada, explicó que “-las y los microemprendedores de la comuna serán uno de los ejes principales de nuestro trabajo como municipio encabezado por nuestra alcaldesa Macarena Santelices, ya que somos una comuna tremendamente turística, la Capital Folclórica de Chile, en donde nacen continuamente muchos emprendedores, que debemos acoger y asesorar” señaló.

Este encuentro continuará en unos meses más cuando se reúnan nuevamente para hacer un seguimiento de la gestión realizada y de los avances de los emprendimientos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *