Acopian más de 1 tonelada de envases vacíos de productos agroquímicos en Quillota

Actividad fue organizada por AFIPA con apoyo del municipio local y se desarrolló en el marco del accionar del Comité de Plaguicidas que lidera la Secretaría Regional de Agricultura. 

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

???????????????????????????????

Más de 1 tonelada de envases vacíos de productos agroquímicos fueron recopilados en la comuna de Quillota con el objetivo de evitar contaminar el medioambiente y dañar la salud de las personas. La actividad fue organizada que AFIPA, con apoyo de la Quillota y asociación de agricultores, en el marco del Comité Regional de Plaguicidas.

El objetivo es que tanto empresas agrícolas como productores puedan entregar de manera gratuita los envases con el requisito de que se encuentren con triple lavado a fin de que sean eliminados apropiadamente de conformidad a lo señalado en el Reglamento Sanitario.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, valoró el trabajo del Comité Regional de Plaguicidas y destacó la importancia de esta actividad que “permitió recuperar cerca de dos toneladas de envases vacíos de plaguicidas, desechos que normalmente constituyen una fuente de contaminación, peligro, acumulación de basura y residuos tóxicos en los campos”.

envases3

Al respecto, el Gobernador Provincial de Quillota, César barra, dijo que esta acción, “da cuenta de un efecto favorable en la colaboración público privada asociada a las buenas prácticas empresariales y también agrícolas que son amigables con el medio ambiente y la salud de los trabajadores del campo. Además da cuenta de un trabajo sostenido desde el punto de vista del Gobierno en torno a la introducción de conciencia respecto al tema”.

Cabe señalar, que los envases deben someterse al tratamiento de triple lavado, ello puesto que posteriormente serán reciclados para otros usos, de manera de ayudar a la no contaminación por plásticos.

El objetivo de este Comité es coordinar las acciones de los servicios fiscalizadores en materia de agroquímicos y crear conciencia en la comunidad sobre el buen uso de estos productos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *