“Acosados, es tiempo de decir Basta”: Nueva apuesta de telerrealidad de TVN

“Acosados, es tiempo de decir basta”, es el nombre del nuevo programa de telerrealidad que anunció ayer TVN en el Festival del Huaso de Olmué, producción que tendrá como conductores a Lucía López y Marcelo Arismendi. 

El espacio coproducido por Fábula, tendrá a Lucía y Marcelo acompañando a distintas personas que dicen ser víctimas de algún tipo de acoso en Chile: laboral, ciberacoso, callejero y sexual, entre otros. Ambos realizarán profundas investigaciones y propiciarán las mejores condiciones para que estas personas puedan enfrentar a sus acosadores.

Para la productora ejecutiva del área de Telerrealidad, Mariana Hidalgo, este  “sido un trabajo intenso e impactante. Es imposible quedarse indiferente frente a las situaciones que daremos a conocer. Si apostamos por este contenido es porque, precisamente, una de las formas que tenemos para detener el acoso es haciéndolo visible. Si no se ve es como que no existiera, como si fuera algo muy lejano. Y definitivamente no es así. Está más cerca de lo que creemos, muchas veces ocurre ante nuestros ojos. Son historias que sin duda te atrapan, que tienen giros inesperados, pero que también nos ayudarán como sociedad a poner sobre la mesa lo que necesitamos ajustar, cambiar o lo que  debemos saber a la hora de enfrentar una situación de esta naturaleza”. 

A través de las historias de “Acosados, es tiempo de decir basta” se pretende visualizar el tema del acoso a través de investigaciones realizadas por meses durante el año 2018.

Quienes participan contando sus historias, lo han hecho a cara descubierta para evitar que a otras personas les ocurra lo mismo y para que, como sociedad, se detengan estos tipos de abusos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *