Activa participación ha generado inicio de la segunda versión de “Escenario Abierto”

La actividad impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, continuará durante hoy y mañana en la plaza Eugenio Rengifo, para culminar con dos fechas el martes 2 y miércoles 3 de febrero.

           Por Gonzalo Vidal G.

Inicio Escenario Abierto 1

          Este martes 26 de enero se dio inicio a la segunda versión del ciclo “Escenario Abierto”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca generar un espacio para los nuevos talentos de Quilpué y Belloto. La actividad que se enmarca dentro del programa de verano que ha impulsado la Municipalidad de Quilpué durante este 2016, cuenta con la participación de un total de 27 agrupaciones artísticas.

Es así como en sus dos primeros días, los participantes han podido mostrar su trabajo a través de las presentaciones realizadas sobre el escenario dispuesto en la plaza Eugenio Rengifo, intervenciones que continuarán durante hoy y mañana, para luego culminar con dos jornadas el 2 y 3 de febrero, a partir de las 19:00 horas, siendo una instancia gratuita y abierta para todas las familias de la comuna.

Inicio Escenario Abierto 2

Al respecto, el alcalde de Quilpué destacó la participación de los jóvenes de la comuna en esta actividad, lugar donde las manifestaciones artísticas emergentes puedan expresarse libremente, replicando así el éxito que tuvo la primera versión de este evento. En esta misma línea, el jefe comunal dejó abierta la invitación para que el público general puede acercarse a los días restantes del certamen y conocer el trabajo que los nuevos talentos locales de la comuna tienen para ofrecer.

Talentos emergentes

“Yo creo que nosotros tenemos que aprovechar estos espacios de música, que es mucho más fácil para llegar a la gente y aun así, la gente tiene esa responsabilidad social de apoyar estos espacios. Se agradece cada momento que la gente nos pueda brindar, ustedes como autoridad social, como Municipalidad se agradece, ya que son espacios gratuitos además, entonces es mucho más fácil poder llegar a mucha más gente y ojala que siga siendo una convocatoria súper linda”, comentó Daniel Valdés, quien se presentó sobre el escenario dispuesto en la plaza Eugenio Rengifo.

El martes 2 de febrero se presentarán Trashumantes, Frida, Los Ojos del Cyclope, Exes y Africall Roots, para finalmente dar paso el miércoles 3 de febrero a Malamente, Ciclo Vital, Celibatos, Energeia y DR3, agrupaciones que pondrán fin a este segunda versión de “Escenario Abierto”.

Inicio Escenario Abierto 3

Inicio Escenario Abierto 3

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *