Actividades por Mes del Medio Ambiente en Quilpué y El Belloto

     Continúan las actividades por el Mes del Medio Ambiente, la idea es recuperar varios espacios públicos de la comuna, y hacer participe a niños de distintas edades en el proceso.

Por Nicolás Albornoz

11407260_849246491796972_6290285971044294238_n

Alumnos de primero a séptimo año básico participaron activamente junto a vecinos de la población Patricio Lynch, en el marco del programa de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, con el objetivo de integrar y motivar a la comunidad a formar parte de las diversas actividades en este Mes del Medio Ambiente.

Los estudiantes pertenecientes al taller de sustentabilidad del colegio Príncipe de Asturias, llegaron hasta la intersección de calle Principal con Mateo Toro Zambrano para cooperar en la arborización de sus áreas verdes, recibiendo la ayuda espontánea de una gran cantidad de vecinos gratamente sorprendidos con la labor de los menores.

11401359_849246488463639_2494045085457174796_n

Por otra parte, y continuando con las iniciativas de corte socio-ambiental, a comienzos de semana se dio término oficial a los trabajos de limpieza y cierre del terreno municipal de calle Rene Rodriguez con Serena (Belloto Sur). Logrando tras un mes de faenas la recuperación de un importante sector, y la erradicación de un basural histórico.

 

Recordemos que esta intervención se logró gracias a las gestiones del Alcalde Viñambres con distintas organizaciones comunales, mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos y el de Erradicación de Basurales, efectuados a través de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio quilpueíno.

En definitiva, importantes acciones que continuarán realizándose a lo largo de la ciudad, y que apuntan entre otras cosas a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y a la integración de las nuevas generaciones en el contexto de este Mes del Medio Ambiente.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *