Actos vandálicos contra monumentos de la ciudad de Concón

06032014-DSC08783

Una serie de actos vandálicos se han producido en las últimas semanas contra los principales monumentos existentes en la comuna de Concón. Las placas conmemorativas de los bustos de Bernardo O’Higgins; Arturo Prat y Patricio Lynch han desaparecido, además de la placa de bronce del mural histórico de la Avenida Maroto.
06032014-DSC08784

La Municipalidad de Concón, a través de su departamento jurídico, analizará las acciones legales que corresponda emprender y realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

 

“Tenemos algunas imágenes que nos permitirán llegar a los autores del robo de estas placas de bronce y rayado de murallas, antecedentes que ya hemos puesto en manos de la Policía de Investigaciones y Carabineros” señaló la primera autoridad comunal, Oscar Sumonte.

 

06032014-DSC08791

El alcalde Sumonte emplazó asimismo a la comunidad que cuente con información sobre el paradero de estas placas de bronce o sobre las personas que han realizado estos actos vandálicos, si quiere de manera anónima, a entregar los datos a la policía, lo que sin duda ayudará a la investigación.

06032014-DSC08792

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *