Adelantan nuevas medidas para bajar índice de casos de coronavirus

Las regiones Metropolitana, Valparaíso y Tarapacá son las zonas con alzas de contagios de coronavirus en las últimas semanas

Ante el alza de casos de nuevos contagiados y fallecimientos por el COVID-19, el Ministerio de la Salud anunció que durante la jornada de hoy domingo adelantaría las nuevas medidas, que se anunciaban los días miércoles, entre ellos las posibilidades de cuarentenas totales en varias zonas de Chile y un posible anuncio de adelantamiento del Toque de Queda, que se inicia desde las 22 hasta las cinco de la madrugada.

Así mencionó el ministro de salud, Jaime Mañalich, que se va a realizar una reunión extraordinaria con el Presidente Sebastián Piñera para saber los casos de registro de contagios y de posibilidad de nuevas medidas para evitar el alza de contagios y que prevengan una mayor alerta sobre más casos que ocurren en esas zonas.

Entre ellos es una cuarentena total en la región de Valparaíso, donde aumentó a 4580 nuevos casos y llegando a casi de las 100 personas fallecidas y quienes la mayoría de los parlamentarios y profesionales de la salud proponían esta medida restrictiva.

Entre los aumentos de casos estaría en comunas como Puente Alto, donde se informó de que los casos pasan a los ocho mil personas y gran parte del Gran Santiago se encuentra con más contagios en las últimas semanas, especialmente en más de cien mil habitantes con el COVID-19.

Subsecretaria de Salud y Jefe de Seguridad del Presidente en cuarentena

Ayer se informó de nuevos casos de cuarentena preventiva de la subsecretaria de salud, Paula Daza, y del Jefe de Seguridad del Presidente, las cuales debieron hacer el procedimiento tras informarse de que mantuvieron contactos con personas con contagios. Tanto la subsecretaria Daza se encuentra en cuarentena preventiva y el funcionario de seguridad de La Moneda se encuentra en una residencia sanitaria para proceder con la medida obligatoria pertinente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas