Adjudican ejecución de obras para circuito peatonal de 14 norte en Viña del Mar

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Municipalidad de Viña del Mar, circuito 14 norte

Finalizada la temporada estival, el municipio de Viña del Mar iniciará los trabajos de mejoramiento del circuito peatonal de 14 Norte, entre calle San Martín y Libertad.

Ello, luego que se aprobara adjudicar a la empresa Sociedad de Ingeniería y Construcción Haxter Ltda., la ejecución de las obras, por un valor de $44.118.894, proyecto que será financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativas Local (FRIL) del Gobierno Regional, postulado por el municipio.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó “que este sector será transformado, convirtiéndolo en un paseo con mayor amplitud, comodidad y seguridad para quienes se transiten a tomar locomoción a Libertad o se dirijan al borde costero”.

El proyecto considera la intervención total de aproximadamente 600 metros cuadrados de reposición y ampliación de aceras,además de generar ensanches en el tramo comprendido entre 1 Poniente y San Martin, para descomprimir la vereda existente. Todos los cruces de calles serán mejorados y se repondrá, con pavimento de hormigón y baldosas pulidas, con un tratamiento especial para generar mejores condiciones de seguridad para personas no videntes y con movilidad reducida.

Además, considera instalación de nuevo mobiliario urbano (basureros, bancas), ampliación de veredas y cruces peatonales en Libertad y San Martín, además de la creación de áreas verdes en el costado de la vereda que da hacia la calzada.

También se mejorará el sector de 14 Norte de Plaza O’Higgins, hasta el paradero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *