Adultos mayores de Limache visitaron San Antonio gracias al “Tren del Recuerdo”

Socios del club Canitas Risueñas de la comuna realizaron viaje gracias a iniciativa de la Municipalidad de Limache.

         Por Matías Seccatore.

trendelrecuerdo2

          En octubre del año pasado, la ciudad de Limache a través del Programa Comunal del Adulto Mayor, celebró el mes del adulto mayor con la realización de diversas actividades destinadas a fomentar la autovalencia y la recreación de los adultos mayores de Limache. Fue así que se realizaron las olimpiadas del adulto mayor, feria intercativa y el festival de talentos. Fue en esta última instancia, que el Club Canitas Risueñas ganó la posibilidad de viajar en el Tren del Recuerdo a la ciudad de San Antonio, para disfrutar una jornada de esparcimiento junto a todos sus socios.

Y como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, el pasado domingo 7 de febrero, cincuenta adultos mayores del club Sonrisas Risueñas partieron desde la Estación Central en Santiago hasta San Antonio, en un viaje donde rieron, cantaron y pudieron disfrutar de ese antiguo recorrido que la Empresa de Ferrocarriles del Estado ha recuperado.

trendelrecuerdo1

“Estamos muy contentos, porque teníamos este compromiso con este club del adulto mayor, que ganaron un concurso en octubre pasado. Este viaje ha sido un momento mágico para muchos de ellos, y para nosotros que los acompañamos también. Muchos de ellos no conocían la estación de trenes, nunca habían tenido la posibilidad de hacer este viaje desde Santiago hasta San Antonio. Y los que sí lo hicieron, aprovecharon de recordar esos momentos con sus familias”, señaló el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, que acompañó al club Canitas Risueñas en la travesía.

El edil agregó que estas actividades forman “parte de nuestra política con los adultos mayores, que no es sólo de actividades lúdicas, sino es algo mucho más integral. Pero ocupar el entretenimiento y el tiempo libre, forma parte de esa política para con ellos. Con este tipo de actividades, algunos de sus problemas van quedando atrás. El viaje fue muy entretenido, además de la novedad de viajar en tren, los paisajes son muy bonitos. Además se dio una armonía entre ellos en el trayecto, van conversando, conociendo el resto del tren y bailaron con la música”.

Bernarda Tapia, socia del club Canitas Risueñas y que gracias a su voz en el concurso de talentos permitió que se realizará el viaje, afirmó estar “muy contenta, pues el haber cantado y haber ganado fue algo maravilloso. Muchos de nosotros hace tiempo que no viajamos en estos trenes. Hemos recordado cuando éramos jóvenes y ahora, vamos con mucha risa viajando. Siempre me gustó cantar, pero nunca me imaginé que podría hacerlo con tanto corazón como en el concurso”.

Al llegar a San Antonio, los adultos mayores tuvieron la tarde libre para almorzar y recorrer la ciudad, para volver pasadas las 6 de la tarde a Limache.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *