Adultos mayores de Programa “Vínculos” disfrutan de vacaciones en destinos de la zona

Los viajes forman parte del programa intrarregional que ejecuta SERNATUR.

Por Gonzalo Gálvez, SENAMA Regional Valparaíso

Vacaciones Tercera Edad01

 

Un total de 80 adultos mayores de Santa María, San Felipe y Valparaíso, comenzaron esta semana a disfrutar con el Programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) de SERNATUR, en su tercera versión Intrarregional, cupos de viaje asignados al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y destinados a beneficiarios del programa “Vínculos” en cada una de estas comunas.

Cabe señalar que el programa intrarregional considera un total de 700 cupos, con una estadía de 3 días y 2 noches en los destinos de Olmué o Algarrobo. Como parte de un convenio firmado entre el Servicio Nacional de Turismo y SENAMA, se estableció que un porcentaje de estas plazas de viaje fuera entregado a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y se están vinculando con la comunidad.

Desde el pasado lunes 3, ya partieron las delegaciones de 20 adultos mayores de Santa María y 20 de San Felipe, mientras que este miércoles partió el grupo de Valparaíso, integrado por 40 personas.

La Directora Regional de SERNATUR, Claudia Araos, manifestó que “la asignación de cupos sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad a adultos mayores más vulnerables es una iniciativa muy importante para el servicio que dirijo, pues nos permite devolver en parte todo lo que ellos nos han entregado. Este programa ejecutado por SERNATUR cumple varios objetivos, pues fomenta el desarrollo activo de nuestros adultos mayores, mejora su calidad de vida y les da la oportunidad de recorrer atractivos destinos, así como entablar nuevas amistades, contribuyendo a hacer de esta una experiencia inolvidable”.

Al respecto, la Coordinadora Regional del SENAMA, Viviana Valle, destacó que “para el Servicio Nacional del Adulto Mayor es también muy relevante poder contar con un número significativo de cupos para programas de estadía de 3 días y 2 noches, destinados a personas mayores pertenecientes al Programa ‘Vínculos’ en las comunas de Valparaíso, San Felipe y Santa María. Muchas de estas personas tienen así la posibilidad de viajar, visitar destinos turísticos, alojarse en hoteles y disfrutar de un programa completo, por ello, valoramos esta iniciativa y seguiremos trabajando en forma conjunta con Sernatur para entregar instancias positivas de participación e integración a los adultos mayores de nuestra región”.

De estas delegaciones, la mayor parte corresponde a personas que participan de la actual versión de “Vínculos”, mientras que un porcentaje menor está dirigido a beneficiarios de años anteriores. Durante su estadía, las personas mayores acceden a un programa que incluye desayuno, almuerzo y cena, seguro de asistencia en viaje, actividades recreativas, visitas a lugares de interés y city tour gratuito, entre otros servicios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *