Adultos mayores de Quillota y La Calera recibieron ayudas técnicas para sus hogares

En la región de Valparaíso fueron beneficiadas  480 personas gracias al programa Vínculos, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

          Por Rodrigo Baeza B.

ayudas tecnicas 01

          Sillas de baño, pisos antideslizantes, barras de ducha, son algunos de los artículos de apoyo entregados a adultos mayores de la provincia de Quillota, para mejorar su calidad de vida y prevenir condiciones de salud asociadas a discapacidad.

El programa Vínculos del ministerio Desarrollo Social, ejecutado por Senadis, se aplicó en las comunas de Santa María, Catemu, La Ligua, Quillota, La Calera, Quilpué, Valparaíso, Limache y Olmué, con una inversión de 24 millones de pesos.

Este proyecto benefició a 480 personas, es incluyó visitas de profesionales a los hogares de cada uno de los beneficiados, para determinar el tipo de asistencia más adecuado a sus necesidades.

El gobernador de la provincia César Barra destacó la labor realizada por Senadis en la zona, ya que refleja la política de integración del gobierno, donde se busca incluir a las personas más allá de su condición.

ayudas técnicas 04

“Apuntamos a los adultos mayores y al resto de la población que vive en esta condición. Lo que estamos generando con estos beneficios es igualdad de oportunidades, lo que hace relación con la solidaridad necesaria para construir una sociedad integrada e inclusiva”, señaló César Barra.

Marisol Torres directora regional de Senadis, destacó la ceremonia simbólica realizada en la provincia “estamos muy contentos de iniciar la entrega con este hito en Quillota, en donde hemos tenido un buen trabajo de redes en la temática de inclusión”

El kit de implementos entregados consta de prótesis, y apartados de apoyo como sillas de baño, baños portátiles, alza baño, pisos antideslizantes, barras de ducha, barras de baño. Los que serán instalados en los hogares de los adultos mayores, por el equipo de profesionales dispuesto por los proveedores.

Las ayudas se hicieron posibles gracias a los montos provenientes del programa Vínculos que tiene por objetivo favorecer la autovalencia en los adultos mayores, a través de diversas prestaciones articuladas desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El Servicio Nacional de la Discapacidad financia a través de diversas líneas, proyectos y programas que permitan la inclusión de las personas en situación de discapacidad a lo largo del país.

Reconocimiento especial

Además en la en la ceremonia se entregó un reconocimiento a Jorge Yáñez, deportista no convencional quien recorre el país en su silla de ruedas.

reconocimiento

Su última hazaña la realizó entre Quillota y Santiago, donde recorrió 178 kilómetros en silla de ruedas el pasado mes de diciembre, para conmemorar el mes de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

“Este es el tercer reconocimiento que me hacen por mis hazañas, pero no es sólo para mí, sino para todos los que me apoyan. Yo busco que el gobierno independiente del lado que sea de más apoyo a las personas con mi situación”, expresó Jorge Yáñez luego de que le entregaran el galvano de reconocimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *