Adultos mayores de Villa Alemana se capacitan para postular a proyectos

 

Aclarar dudas y entregar información que permita una mejor postulación a los proyectos “Autogestionables 2016”, es el objetivo de las capacitaciones que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) está realizando en la zona y que en Villa Alemana se realizó en el Teatro Municipal Pompeya.

          Por Alicia Pizarro C.

IMG_8411

          Más de 60 organizaciones de adultos mayores de la comuna asistieron a la jornada de capacitación que contó con el apoyo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor.

Iván Morales, del equipo de Envejecimiento Activo y Participación del Senama, explicó que las capacitaciones se realizan por comunas para aumentar las opciones de los adultos mayores de realizar buenos proyectos y acceder al financiamiento que les permita concretarlos. “En estas jornadas también se informa sobre las Ley Nº 20.500 sobre Participación Ciudadana, que modifica la estructura de las organizaciones sociales”, acotó.

IVÁN MORALES

Por su parte, el alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, destacó la importancia que tienen los adultos mayores en la gestión municipal. “Esperamos que tras esta capacitación, que incentiva la autogestión, quienes participaron salgan expertos en postulación de proyectos y logren financiamientos que sumen al desarrollo de la comuna y de su calidad de vida”, dijo.

Nélida Bascuñán, encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de Villa Alemana, valoró el interés de las organizaciones locales por participar de la capacitación. “El 2015, un total de 33 agrupaciones ganaron financiamiento para sus proyectos y esperamos que este año aumenten”, afirmó.

Los más agradecidos con esta jornada de capacitación fueron los integrantes de los clubes de adultos mayores, quienes conocieron detalles para mejorar sus postulaciones a los fondos disponibles.

Nora Fernández, presidenta del club de adultos mayores “Brillo de Juventud”, destacó la gestión del Senama y el apoyo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor. “Tenemos bastante ayuda, nos orientan paso a paso, e incluso al momento de rendir cuentas, nunca hemos tenido problemas“, enfatizó.

Asimismo, Nora Gallardo, presidenta del club “San Francisco de Asís”, acotó que “uno como adulto mayor a veces no sabe muchas cosas, por eso la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la municipalidad es una gran ayuda”.

Y Sonia Águila, presidenta del Club de Adulto Mayor “Nuevo Horizonte” que cumplirá un año de existencia y recientemente obtuvo personalidad jurídica, agradeció el trato de la Oficina Comunal del Adulto Mayor. “Ahora que tenemos personalidad jurídica, vamos a hacer proyectos”, puntualizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *