Adultos mayores podrán enviar una carta gratis a cualquier parte del mundo en taller de cartas y filatelia en Palacio Rioja

Con el objetivo de motivar e incentivar la comunicación escrita a través de una carta y mostrar la afición cultural por la filatelia, el “Taller de carta y filatelia” que organizan la Municipalidad de Viña del Mar se realizará este viernes 14 de diciembre a las 16:15 horas en el Museo Palacio la Rioja, ubicado en calle Quillota #214 y, aunque es gratuito, incluye materiales y por lo mismo, cuenta con cupos limitados (25).

“Me parece una buena forma de motivar a nuestros adultos mayores a recordar cómo antes mandábamos cartas para comunicarnos y mantener incluso por romanticismo; esta práctica que por años nos permitió estar más cerca de amistades y de nuestras familias en Chile y el mundo”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Jefa del Museo Postal y Telegráfico de Correos de Chile, Eva Sepúlveda Ortiz, da cuenta que en esta actividad se entrega a sus participantes, todos los elementos necesarios como son sobres, lápices, esquela y estampillas para que envíen la carta que escriban a cualquier lugar del mundo, incluyendo Chile.

En este taller las personas “se relacionan con el Patrimonio Cultural Tangible a través de la Carta y Filatelia, porque las estampillas son embajadoras culturales de todos los países del mundo, son pequeñas obras de arte que exhiben la  cultura de cada país. Y la carta es un documento. Además se decoran las cartas con hermosas estampillas temáticas de Europa. Y se enseña a direccionar bien la carta”, explica Sepúlveda.

Inscripciones en el teléfono +56973867851 o al correo electrónico [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *