Adultos mayores voluntarios reciben homenaje en Día del Profesor

Reconocimiento lo realizó SENAMA junto a FOSIS y SENDA.

Por Gonzalo Gálvez Torres, SENAMA Regional Valparaíso

Reconocimiento03

 

Un significativo homenaje brindó el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA Valparaíso, a 90 personas mayores que forman parte de los Programas de Voluntariado “Asesores Senior” y “Te Acompaño”, quienes recibieron un reconocimiento en el marco de la celebración del Día del Profesor.

El reconocimiento contó con la presencia de la Coordinadora Regional de SENAMA, Viviana Valle; el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar; y la Directora Regional de SENDA, Claudia Berríos, quienes valoraron el trabajo realizado por los adultos mayores y el gran aporte que como voluntarios entregan a la comunidad. La ceremonia también contó con la presencia del Gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera y la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo.

En la oportunidad, los adultos mayores recibieron un presente por parte de las autoridades, y además, 15 voluntarios fueron distinguidos con un diploma en reconocimiento a su trayectoria y gran cantidad de años dedicados a esta labor.

Cabe señalar que la mayoría de los voluntarios son docentes jubilados que transmiten sus conocimientos y experiencia, ayudando a una mejora en el rendimiento académico del alumno y generando una orientación y acompañamiento, ante factores de vulnerabilidad social.

???????????????????????????????

Al respecto, la Coordinadora Regional de SENAMA, Viviana Valle, destacó que “estas personas mayores demuestran un gran amor y vocación por enseñar, cumpliendo una labor realmente valiosa y reflejando que están activos, con ganas de hacer cosas y con mucha experiencia por entregar. Por ello, junto con FOSIS y SENDA, hemos querido brindarles este merecido reconocimiento en el Día del Profesor, porque aunque algunos de ellos no sean docentes de profesión, trabajan de corazón para entregar valores, conocimientos y sobre todo mucho cariño a los niños y adolescentes de estos Programas”.

SENAMA desarrolla estos programas con el objetivo de promover la participación y la integración social de las personas mayores. “Asesores Senior” -que cuenta con 42 voluntarios- apunta a fortalecer las relaciones intergeneracionales entre adultos mayores, niños y sus familias, rescatando su experiencia y aportando al aprendizaje de los estudiantes. Es ejecutado en conjunto con FOSIS en las comunas de La Ligua, Rinconada, San Felipe, Quintero, Quillota, Villa Alemana, Limache y Valparaíso.

Por su parte, el Programa “Te Acompaño” -con 48 adultos mayores voluntarios- se ejecuta entre SENAMA y SENDA, y su objetivo es contribuir a la integración y fortalecimiento de la imagen de las personas mayores, a través de acciones de voluntariado en el ámbito de la prevención del consumo de sustancias en niños y adolescentes.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *