“Agentes de Cambio 2019”: Jóvenes conconinos participan en taller de liderazgo

Estudiantes disfrutaron de una jornada de lúdica para la sociabilización y educación en temáticas actuales.  

En la Sede de la Juventud de Concón, se llevó a cabo una actividad denominada “Agentes de Cambio”, instancia donde se invitó a los presidentes de cursos desde 8vo a 4to medio de diversos establecimientos educacionales de la comuna, quienes junto con la OPD Municipal, el programa Senda Previene y la Oficina de la Juventud, entre juegos y charlas, abordaron temas de liderazgo, violencia intrafamiliar, trabajo en equipo y prevención en el consumo de sustancias peligrosas, entre otras interesantes temáticas.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que “esta es una actividad muy positiva y motivadora para los jóvenes de los distintos colegios que han acogido el llamado para que se conozcan entre sus pares y generar líderes entre sus pares. Las Sala de la Sede de la Juventud están abiertas para ellos para que participen de los distintos talleres y actividades que necesiten.”  

Por su parte, Héctor Figueroa, alumno de 2º Medio del colegio Altazor señaló que “esta actividad fue muy interesante porque se trató de temáticas y problemáticas muy cotidianas para nosotros. Nos ha servido para socializar con otros compañeros y hacer amistades con jóvenes de otros colegios con los cuales pudimos entre otras cosas, analizar las temáticas de las canciones actuales”.

“Esto nos prepara mucho mejor para el futuro”, aseguró el joven estudiante.     

Cabe recordar a todos los jóvenes que deseen solicitar un espacio para practicar sus distintas actividades y para solicitar mayor información deben realizar la solicitud al correo [email protected] o al teléfono  3816102  o dirigirse directamente a la Sede de la Juventud ubicada en la  Calle José Yáñez #665, Concón. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *