Agrupación musical “Alrojo” inicia campaña digital para materializar su primer disco

La banda viñamarina apostó por el financiamiento colectivo para la realización de “Aldeas”, disco que buscará retratar memorias y contribuir en la conciencia de preservación de entornos.

Tras un año de trabajo de composición musical, “Alrojo” comenzó una campaña de financiamiento colectivo a través de EchoMusic https://bit.ly/Echomusic con el objetivo de plasmar profesionalmente su primer disco llamado “Aldeas” e incentivar la preservación de entornos y su biodiversidad. Sus siete canciones “nacen desde el querer musicalizar lugares, sensaciones y experiencias vividas, tomando elementos desde paisajes sonoros a través de nuestras historias”, afirmó Trinidad Widow, vocalista y acordeonista de la agrupación.

“Los temas que queremos grabar fueron madurando a través de un enlace conceptual de cada elemento musical con lugares y memorias, más el aporte del background de cada uno, que dicho sea de paso, es super variado” comentó Fernando Salinas, guitarrista de “Alrojo”. Esteban Silva, baterista y gestor de la agrupación agregó que “como colectivo decidimos hacer música desde la lógica de la artesanía, de la mano de la calma para dar espacios genuinos de brote a las semillas musicales que hoy ya estamos cosechando”.

En relación al lanzamiento de la campaña, Matías Villalón, guitarrista y director musical de la banda, expresó que “el financiamiento colectivo, más allá del ámbito meramente monetario, tiene algo muy especial y es que realmente ves reflejado el interés de las personas por ver materializar tu trabajo, tus ideas y tu arte”. Así mismo, Tomás Poblete, bajista del septeto, comentó que “lo que más me conmueve de esto es que se crea la instancia de hacer a otras personas parte de este trabajo. En ese sentido, no sólo el aporte es importante, también lo es la difusión y sentirnos acompañados por esa voluntad colectiva.

“Alrojo”, es un juego de palabras que tiene como centro el “arrojo”, acción con la que se identifican quienes integran este colectivo por su arrojo a la expresión musical de forma abierta y original. Con diversas trayectorias musicales, aportan a la creación desde su imaginario sonoro y experiencias, uniendo el rock progresivo, la tradición de raíz folclórica latinoamericana, tintes de pop/electrónica y la tradición docta como principales campos referentes. 

Quienes dan vida a este colectivo son Trinidad Widow en voz y acordeón; Luciano Ilabaca en violín y viola; Esteban Silva, baterista y percusionista; Dorian Cifuentes en teclados; Matías Villalón, guitarrista; Fernando Salinas, guitarrista y Tomás Poblete en el bajo.

Los aportes para la materialización de “Aldeas” varían en montos y cada uno tiene una recompensa. El plazo para alcanzar la meta termina el domingo 4 de diciembre y los fondos serán utilizados para la grabación, edición, mezcla, mastering, desarrollo de concepto gráfico y difusión. Todo el detalle de esta campaña y la manera de aportar se encuentran en el link https://echomusic.cl/proyecto.php?projectid=103

Link video campaña: https://www.youtube.com/watch?v=ftaJSVNzfG4

Redes Sociales:

Soundcloud: https://soundcloud.com/alrojo-535192146

Instagram: https://www.instagram.com/alrojomusica/

Facebook: https://web.facebook.com/Alrojomusica?_rdc=1&_rdr

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIXOv5dS9WZHctkjoc-k5pQ

TikTok: https://bit.ly/tiktokAlrojo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *