#AHORA: Corte de agua de emergencia en Villa Alemana y Quilpué.
Según informó Esval, la suspensión del servicio debido a una reparación en la conducción de agua potable se iniciará a las 19:30 horas de hoy lunes y abarcará también un sector acotado de Quilpué. La sanitaria dispondrá de 10 camiones aljibes para apoyar a los clientes.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que debido a la reparación de una conducción principal de agua potable que conecta con el estanque Villa Alemana Sur, se realizará un corte de emergencia en el suministro a partir de las 19:30 horas de este lunes, en algunos sectores de la comuna.
“Nuestros equipos de monitoreo detectaron en la mañana una filtración en esta tubería y gracias a las medidas operacionales realizadas logramos sostener el servicio durante gran parte de la jornada, afectando a un cuadrante acotado de clientes. Dada la complejidad de los trabajos y el gran diámetro de la conducción, debemos efectuar este corte en la zona sur de Villa Alemana y algunos sectores de Quilpué en horario vespertino, para reducir el impacto de esta emergencia”, indicó Pérez.
El ejecutivo lamentó los efectos que la situación puede causar a la comunidad y señaló que “nuestras cuadrillas ya están avanzando en la reparación de la tubería, por lo que, de no mediar inconvenientes, el servicio quedará normalizado gradualmente durante la madrugada de este martes”.
Los sectores afectados por el corte en Villa Alemana son: Troncos Viejos, Martín Rivas, Alto El Rocío, Higuerillas, Vicente Martínez, Santa Sara, San Enrique, Marga Marga, El Peumo, El Álamo, La Palmilla baja y alta, Gumercindo, población Prat y población Valencia. A esto se suma una zona acotada en Quilpué (poblaciones Sol del Pacífico, villas Porvenir y Pacífico, Los Pinos y el sector Lanalhue-Teniente Serrano).
Esval dispuso el apoyo de 10 camiones aljibes que recorrerán las zonas afectadas. En caso de consultas o requerimientos de los clientes, se mantiene a disposición la línea 600 600 60 60 y el WhatsApp +569 99000336.