“Ahora Noticias” cuenta con cinco nominaciones en decimoquinta edición del Premio de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado

La decimoquinta edición del Premio de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado definió a los 15 reportajes televisivos finalistas en sus categorías audiovisuales.

En la ocasión, el jurado compuesto por los periodistas Pilar Rodríguez, Sergio Campos, Isabel Plant, Carolina Mardones, Marcelo Morales, Claudio Mendoza, Susana Foxley, Andrea Moletto y Francisco Ortega escogió a cuatro reportajes de “Ahora Noticias” de Mega como finalistas al premio.

Primero, en la categoría Mejor Reportaje, fueron nominados los reportajes: “Niños migrantes en el Sename”, realizado por Ximena Planella, emitido el 13 de noviembre del año pasado y “La voz de niños y niñas trans”, realizado por Francisca López y emitido el 21 de diciembre.

En la categoría Mejor Investigación Periodística, los finalistas incluyen a los reportajes de la Unidad de Investigación de Mega: “Congreso Papers”, realizado por Javiera Briones, Rodrigo Espinoza y Caterina Barbera, emitido el 06 de septiembre y a “Inversiones PS”, realizado por Josefina Eckholt y Jessica Bahamondes, emitido el 10 de mayo del 2017.

Adicionalmente a sus reportajes, Mega obtuvo una nominación extra para su área digital en la categoría Mejor Infografía, Visualización o Aplicación. La nominada fue la pieza “Saber Elegir, resultados presidenciales”, desplegada en pantalla para las elecciones del pasado 19 de noviembre, donde destacó una entrega de resultados con la última tecnología 3D. El jurado de dicha categoría estuvo compuesto por Juan Carlos Camus, Martina Castro, Miguel Huerta y Patricio Contreras.

Los ganadores de cada una de estas categorías se conocerán en una ceremonia a realizarse el martes 15 de mayo en el marco de la conmemoración de los quince años del galardón.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *