Alcalde de Concón emplazó a gerente de ENAP por episodios de contaminación

“La comunidad debe saber la verdad y no es necesario tener un juicio largo para tener un culpable”.

Hace algunos días en la comisión de Medioambiente del Senado, el Gerente General de ENAP, Andrés Roccatagliata, declaró que veía casi imposible detectar a un culpable de la contaminación generada entre octubre y noviembre de 2018, agregando que “acá todos somos responsables”, situación que ha provocado varias críticas respecto a su planteamiento.

Esta vez fue el propio alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quien se refirió a las polémicas palabras señalando que la declaración del ejecutivo no fue acertada, enfatizando que será la justicia la que determine las responsabilidades en el caso por las intoxicaciones en la zona.

“La investigación judicial vendrá a demostrar las responsabilidades de los que estén involucrados en estas decisiones que se están cuestionando. A uno le llama la atención que a esta altura que aún no se sepa quién y de dónde son los culpable (…) Yo le he pedido al gerente general de ENAP que tenga la capacidad para decir y reconocer cuándo ocurren este tipo de cosas y si son de la misma empresa. La comunidad tiene que saber la verdad”, recalcó Sumonte.

El edil conconino  destacó, a su vez, la investigación del Ministerio Público y precisó que confía en una conclusión con respecto al tema.  “La investigación judicial vendrá a demostrar las responsabilidades de los que estén involucrados en estas decisiones que se están cuestionando”

Además Sumonte indicó que esta aun a la espera de la reunión con la Ministra de Medio Ambiente para que entregue más información sobre las medidas concretas que se están tomando luego de conocer el informe del NILU.  

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *