Alcalde de Concón rindió cuenta pública 2014

En sesión de Concejo, el Jefe Comunal entregó a la comunidad detalles de su gestión y anticipó transcendentales proyectos.

     Por Carol Olivares.

DSC00796

     Tal como la ley de Municipalidades exige, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, realizó la Cuenta Pública, correspondiente al año 2014 en una sesión ordinaria de Concejo Municipal, en la que además invitó a las autoridades y a la comunidad.

En la ceremonia, se repasaron todos los proyectos que la administración ya ha ejecutado, dando especial énfasis en la recuperación de espacios públicos y deportivos, además de mejoramientos viales y de infraestructura.

El Alcalde Óscar Sumonte, aseguró que uno de los objetivos fundamentales de su gestión ha sido entregar distintos servicios a la comunidad, para beneficiar quienes más lo necesitan.

“Hemos tenido la ocasión de acoger las solicitudes de los distintos dirigentes de la comuna, y en eso estaba la inquietud de sacar adelante y recuperar los espacios públicos y nos hemos abocado en recuperar plazas, en recuperar recintos deportivos y también generando acciones que socialmente sean en beneficio de los más necesitados”.

Con el objetivo de seguir mejorando en el área social, se anunció que a partir del mes de mayo, se instalará una oficina de avanzada municipal en el sector rural, al que se trasladarán las distintas oficinas del municipio, incluyendo la del Alcalde, para poder atender a todas las personas que viven en este lugar, sin la necesidad de que tengan que hacer un viaje para algún trámite o consulta.

DSC00848

Gran parte de esta gestión se debe al trabajo mancomunado con los Dirigentes Sociales, quien han sido protagonistas e impulsores de muchas iniciativas. Elda Arteaga, Presidenta de la Unión Comunal, explicó la importancia de la participación ciudadana.

“La verdad es que estamos contentos porque se están haciendo las cosas, y eso es importante. Lo que falta hay que apurarlo, y nosotros como dirigentes apoyar para que esto se logre. Si hay que ir al Gobierno Regional y como decía el Alcalde con nuestra firma y apoyo, solicitar por medio de todas las organizaciones sociales. Estamos trabajando, generalmente hay participación ciudadana. Con el tema del Plan Regulador, al principio fue un poco bajo, pero hoy hay mucha participación”.

El jefe comunal, aprovechó la oportunidad para exponer sobre futuros proyectos que vendrán a cambiarle el pelo a la comuna, entre ellos la implementación de un Sapu Sar, que significará una inversión de 1.000 millones de pesos, la habilitación de espacios públicos y una plaza inclusiva para Personas en Situación de Discapacidad, un centro cultural, un parque comunitario y la anhelada construcción de un edificio consistorial.

El Alcalde Sumonte, además aseguró que no cesará en la lucha por lograr concretar dos fundamentales proyectos, como lo son el mejoramiento del borde costero y la terminación de la Vía PIV, llegando a mandar una carta a la Presidenta de la República.

“Yo he planteado hoy que tenemos lista la carta para entregar a la Presidenta de la República, firmada por los cuatro Parlamentarios de nuestra zona, por los seis Concejales, por las instituciones más representativas de la comuna y vamos a ir en el momento adecuado a entregarle a la Presidenta esta solicitud de la comunidad de Concón, transversalmente para conseguir sacar adelante estos dos proyectos emblemáticos de conexión entre Viña y Concón”.

Durante el año 2014, el presupuesto inicial del municipio fue de $7.458.079.000, llegando a un presupuesto final de $10.988.058.000, lo que significa un incremento del 47,3%, siendo el impuesto territorial, las licencias y permisos de circulación los mayores ingresos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *