Alcalde de Concón solicita cambio de nombre de Base Aeronaval y Aeropuerto

DSC03122

Este jueves 22 de mayo por medio de una carta enviada al Almirante Comandante en Jefe de la Armada Enrique Larrañaga, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte González,  solicitó considerar el cambio de nombre de la Base Aeronaval “Viña del Mar” por la Base Aeronaval “Concón”. Del mismo modo se solicitó en la misiva hacer extensiva esta modificación al actual Aeropuerto “Viña del Mar”.

A continuación, el texto contenido en la carta:

 

“Estimado Comandante:

Junto con saludarle cordialmente vengo a exponer lo siguiente:

En el año 1995, se crea la comuna de Concón separándose territorialmente  y administrativamente de la comuna de Viña del Mar, a partir de este momento en el año 1997, exactamente el 10 de enero se inicia  la administración comunal, pasando todas las organizaciones e instituciones de Viña del Mar ubicadas en territorio de la comuna de Concón a pertenecer  a esta comuna y ser identificadas territorialmente en Concón,  tanto las públicas como las privadas.

Por lo anteriormente expuesto y estando en conocimiento que la instalación de la Base Aeronaval en los actuales territorios fue antes que se creara la comuna de Concón, es que vengo a solicitar a Ud. se considere el cambio de nombre de la Base Aeronaval “Viña del Mar” por Base Aeronaval “Concón” y el Aeropuerto “Viña del Mar” por Aeropuerto Concón”  puesto que lleva a confusión.

Ahora bien, a través de los años vuestra Institución ha logrado crear fuertes lazos con nuestra gente, sintiendo en cada actividad  en la que hemos contado con su apoyo los vínculos de pertenencia e identidad entre la Armada y nuestra Comuna, acción que motiva aún más la siguiente petición.”

A continuación los comentarios del edil acerca de esta solicitud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *