Alcalde de Limache frente al accidente aéreo en Colliguay: “Se están desarrollando proyectos que la ciudadanía no quiere, que en Limache no queremos”

El helicóptero que trasladaba a 6 trabajadores de la empresa Ecocopter S.A. capotó en un fundo privado de Colliguay con resultados fatales para quienes iban a bordo.

Frente a la tragedia sucedida en la mañana del 25 de marzo, la máxima autoridad comunal recordó incidentes previos que están relacionados directamente con lo ocurrido y que había predicho con anterioridad.

Durante el 2018 dos accidentes aéreos similares ocurrieron en Limache y en el sector de Los Laureles dejando a dos funcionarios heridos y uno fallecido, respectivamente. Ante la situación, el Edil presentó a la Superintendencia de Medio Ambiente un texto en el que expresaba su preocupación y los riesgos que significaban los sobrevuelos de helicópteros, particularmente en zonas habitadas, las faltas de medidas de seguridad en la implementación de estos trabajos y las molestias y riesgos tanto para los trabajadores como para la ciudadanía.

El Alcalde, Daniel Morales señaló que “una vez más queda en evidencia la falta de previsión que ha habido en torno a esta temática y el cómo a cualquier costo se está desarrollando un proyecto que la ciudadanía no quiere y que en Limache tampoco queremos porque hemos visto una contradicción entre lo que es la ejecución de una iniciativa de inversión de Estado contra la vocación y crecimiento natural que tiene una comuna como la nuestra”.

Tras la resolución de suspender las actividades de la empresa involucrada, la máxima autoridad de Limache agregó que “esperamos que, efectivamente, sea definitiva y que se tomen las medidas adecuadas desde el punto de vista del Ministerio del Trabajo, del Ministerio de Salud y de todos los órganos que han participado en los procesos de aprobación de estas iniciativas. Aquí no hay una situación puntual o un hecho aislado, hay una constante que se debe suspender porque en Limache no la queremos”.

En cuanto a la accidente, hoy comenzaron las labores de reconocimiento de las víctimas debido a la alta magnitud del impacto. El hecho fue considerado como la peor tragedia aérea en 7 años.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *