Alcalde de Villa Alemana desayunó con puntajes nacionales

Apoyo de la familia es crucial para puntajes nacionales. 

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

unnamed (1)

El estado de la educación secundaria, la fórmula que les permitió lograr el resultado de excelencia y el desarrollo actual de Villa Alemana fueron los temas principales que abordaron los puntajes nacionales en la PSU de Matemáticas, Nicolás Aránguiz, e Historia, Benjamín Vallejos, en el desayuno con el cual los celebró la municipalidad de Villa Alemana.

Los estudiantes se reunieron con el alcalde (s), Jorge Jorquera, junto a sus padres, al vicerrector del Colegio Champagnat, Juan Carlos Nahuelcura, y al director del Liceo Juan XXIII, Leonardo Rodríguez.

Nicolás (17), alumno del liceo particular subvencionado Juan XXIII, puntaje máximo en la PSU de Matemáticas, es el segundo de cuatro hermanos y aunque no tiene muy claro en qué postular aún, tiene interés por la Licenciatura en Matemáticas.

Como consejo a quienes deben rendir la prueba, Nicolás recomendó “ir relajados, porque los nervios son el principal enemigo en la prueba. Y segundo, deben practicar mucho, porque la prueba no es imposible. Es como un deporte, no basta con la teoría, sino que uno tiene que estar constantemente ejercitándose”.

En tanto, Benjamín Vallejos, de 18 años y máximo puntaje en Historia, alumno del Colegio Champagnat, cuarto de cinco hermanos, hasta el momento tiene claras intenciones de ingresar a Ingeniería Comercial.

“En la prueba de Historia es vital tener mucha cultura general. El temario es tan amplio que uno muchas veces no sabe el dato específico, pero si tienes cultura general o nociones de lo que pasó en la Historia, tú lo puedes inferir o deducir”, explicó.

En total fueron nueve los puntajes nacionales que fueron registrados en la región de Valparaíso, de los cuales sólo Benjamín y Nicolás corresponden a la provincia de Marga Marga.

unnamed (2)

APOYO DE LA FAMILIA

Juan Carlos Nahuelcura,  vicerrector del Colegio Champagnat, sostuvo “el acompañamiento familiar, el desarrollo de un trabajo vocacional centrado en la consolidación de la persona, el fortalecer la integralidad de la educación para que el alumno se sienta agradado y feliz con su ambiente educativo, lo que es propio de la educación marista”, son los factores que mantienen al plantel dentro de los diez con mejores puntajes en el país.

De manera similar opinó el director del Liceo Juan XXIII, Leonardo Rodríguez, quien destacó la disciplina en el estudio, el apoyo incondicional de la familia y potenciar las habilidades del joven son los elementos que explican los buenos resultados de alumnos como Nicolás Aránguiz.

El alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, destacó el logro de los estudiantes y sus familias que viven en la comuna y comentó que “los valores que se destacaron, como el acompañamiento de la familia y su relación con la entidad educativa, van en la línea que el alcalde José Sabat ha propiciado tanto para la comuna como para la propia comuna, donde se ha potenciado la educación técnica principalmente”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *