Alcalde de Villa Alemana sufrió millonario robo en su residencia: “Los ladrones hicieron muy bien su trabajo”

Los regalos de Navidad que había comprado para sus hijos y nietos, dinero, joyas, dos revólveres inscritos y diversos artículos electrónicos, todo avaluado en cerca de $10 millones, fue parte del botín que antisociales se llevaron de la casa del alcalde de Villa Alemana, José Sabat, la tarde del viernes.

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

DSC_0451

El jefe comunal contó que el hecho ocurrió entre las 19.30 y 20 horas, cuando no había nadie en la residencia ubicada en el condominio Valle Dorado. “Entraron después que el jardinero y la chica que nos ayuda en la casa se retiraron. Entraron, movieron todas las cosas y se llevaron lo de más valor de toda una vida que teníamos, como los regalos de aniversario, cumpleaños, todos los regalitos de Navidad que habíamos comprado para toda la familia, computadores, tablets máquinas fotográficas, teléfonos celulares, joyas y dos revólveres (calibre 32 y 22 inscritos)”, detalló.

El alcalde contó que cuando llegó a su casa vio abierto el ventanal de acceso del jardín al living y el interior en completo desorden. “Pienso que los ladrones estaban en la casa cuando llegué y mientras ingresaba en el auto alcanzaron a arrancar por los cerros de alrededor. La ida a mi casa fue providencial. No alcanzaron a llevarse las cosas de mayor tamaño, pero lo de más valor, arrasaron absolutamente con todo”, acotó, estimando que los ladrones se llevaron las cosas en cuatro bolsos que faltan en su casa.

DSC_0429

HICIERON BIEN SU TRABAJO

Es primera vez que el jefe comunal sufre un robo en la vivienda que habita hace más de 15 años. “Tenemos cámaras de seguridad y alarma que conectábamos el fin de semana cuando salíamos, pero con esto, vamos a tener que aumentar las medidas para aminorar en parte la sensación de inseguridad y hacerle el trabajo un poquitito mas difícil a la delincuencia. No tengo temor a que vuelvan, porque además ya no hay nada más de valor que puedan sacar. Ahora vamos a tener que encerrarnos nosotros mientras los delincuentes están libres”, dijo.

Sabat afirmó que ha tomado lo ocurrido con calma, aunque reconoce que tiene la molestia y sensación de que violaron la intimidad de su hogar. Su enojo, acotó, no es contra los delincuentes, porque “ellos están haciendo su trabajo, y muy bien”, sostuvo.

“El problema son nuestros diputados y senadores que no están haciendo la pega. Ese es mi enojo, porque cuando conversas con ellos en época de campaña, lo primero que dicen es: ‘vamos a eliminar la delincuencia’. Esta frase la he escuchado en los últimos cuatro gobiernos y no ha pasado nada. Nuestras autoridades superiores y parlamentarios debieran entender que están cometiendo un gran error al permitir que, con su blandura en las leyes, Chile se transforme en un país peligroso donde vivir”.

DSC_0453

EMPRESARIOS

El alcalde de Villa Alemana comentó que, afortunadamente, su esposa no llegó antes que él y no corrió peligro. “Quien pudo haber corrido algún peligro fui yo, porque llegué cuando los ladrones estaban trabajando, porque ellos no roban, no, ellos hacen un trabajo, y muy bien. Su trabajo es violar tu casa y tu intimidad. Pero como llegó el dueño de casa, en este caso el cliente, no pudieron seguir y arrancaron por los alrededores de la casa”, dijo.

Hoy, afirmó el jefe comunal, “estoy indignado no con la delincuencia, porque es una empresa constituida, con derechos, contadores y abogados que los defienden, tampoco tienen la culpa Carabineros, PDI o los jueces, que sólo aplican las leyes que hay, sino con los diputados y senadores que dictan estas leyes. Ellos no están haciendo bien su trabajo, pero cobran mensualmente, permitiendo mientras tanto que la delincuencia sobrepase a la autoridad y actuando libremente”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *