Alcalde Mauricio Viñambres presenta iniciativa para que los liceos artísticos del país cuenten con una subvención

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, solicitó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en el Congreso Nacional, el apoyo para la moción que levantó en busca una subvención como la que tienen establecimientos científico-humanistas para liceos artísticos a nivel nacional.

“Fuimos recibidos por esta comisión, con el fin de conocer nuestro pronunciamiento con respecto a que nuestro Liceo Guillermo Gronemeyer disponga de más recursos para su mantenimiento. Les planteamos a los diputados presentes que nuestro desempeño de funcionamiento, como liceo artístico, ha dado resultado”, expresó el jefe comunal.

“Queremos conversar este tema con el Ministerio de Educación, de que la subvención que se entrega hoy a los liceos de educación científico-humanista, también la reciban los establecimientos artísticos”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que “la experiencia del Liceo Guillermo Gronemeyer ha sido muy exitosa, enriquecedora; nos ha dado resultados muy importantes con los alumnos, en cuanto a aprender mediante el arte, la creatividad”.

SUSTENTABILIDAD

Viñambres afirmó que “la Comisión acogió nuestra moción y la aprobó, por tanto lo que viene ahora es que estos diputados tendrán una conversación con el Ministerio de Educación, porque le corresponde al Ejecutivo ingresar al Parlamento un proyecto de subvenciones para los liceos artísticos”.

Según el alcalde, de aprobarse esta modificación, “no solo Quilpué se vería beneficiada, sino que cualquier comuna del país va a poder presentar un proyecto educativo de liceo artístico, que podrá ser subvencionado. Estos recursos nos va a dar sustentabilidad para poder hacer una gestión como corresponde, pues todos sabemos que disponer de instrumentos musicales y otros elementos técnicos similares, es mucho más caro que administrar un liceo científico-humanista. Así que esperamos que el Gobierno pueda apoyar esta iniciativa que estamos planteando”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *