Alcalde Morales confirmó continuidad de Colegio Pasionista de Limache para el año 2017

La tarde del jueves se reunió con apoderados del establecimiento educacional para dar a conocer las acciones en torno a mantener el plantel e integrarlo al PADEM 2017.

continuidadpasionista2

          Frente a más de un centenar de apoderados, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, acompañado de representantes del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Inglés Pasionista, del sindicato de trabajadores del establecimiento y la directora de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Limache, Patria Colarte Troncoso, afirmó que el plantel continuará funcionando el próximo año y dio detalles de las reuniones que ha sostenido con distintos actores para que el colegio pase a ser parte de los establecimientos educaciones municipales. Esto luego de poco más de una semana que la Congregación de las Hermanas Pasionista comunicara a los padres, apoderados y trabajadores del plantel, que habían decidido cerrar el colegio debido a la falta de recursos para su reconstrucción después del incendio que destruyó sus instalaciones el pasado 26 de marzo.

          En la oportunidad, el jefe comunal entregó detalles a la comunidad educativa del Colegio Pasionista, de las conversaciones sostenidas con diversos actores, entre ellos el seremi de Educación Alejandro Tapia, para darle continuidad al proyecto educativo y que éste se mantenga desde marzo de 2017.

          El alcalde Morales rescató el trabajo realizado entre Municipalidad y comunidad educativa, pues “no hemos dejado nada a la improvisación. Nos comprometimos desde el primer día a apoyar una mesa de trabajo y hemos tenido una muy buena recepción del seremi de Educación, lo que nos ha facilitado la tarea”.

          “Uno de los grandes desafíos que nos impusimos en esta administración es el tema de la Educación y el tener un nuevo liceo y las mejoras en las distintas escuelas han sido clave, pues el crecimiento de Limache pasa por tener una buena educación y tener una infraestructura para que se pueda dar de la mejor manera. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y contamos con el apoyo de toda la comunidad educativa, lo que permite el crecimiento de una comuna. Lo que ha ocurrido con el Colegio Pasionista es un ejemplo para otras situaciones que se viven, donde debe haber un trabajo conjunto entre municipalidad, apoderados y trabajadores”, afirmó el edil.

          Por su parte, la directora del DAEM Patricia Colarte, comentó que en agosto “se activa el Rol Base de Datos (RBD) que tenemos como sostenedores y a partir de ese momento iniciar todo el trabajo de planificación para el próximo año, es decir, el Plan Anual de Educación Municipal va a contemplar un décimo establecimiento educacional, con su proyecto educativo correspondiente”.

          “Los establecimientos educacionales en la Ley de Inclusión respetan los proyectos educativos, por ello estamos validando aquello. Este tiene una característica especial, en el tema valórico y vamos a respetar eso, pues tiene una tradición de 104 años y es parte de la tradición de Limache”, agregó Colarte.

          En tanto Magaly Ahumada, presidenta del Centro General de Padres del establecimiento, no ocultó su felicidad con esta noticia, señalando que “siempre nos mantuvimos optimistas y desde el principio el alcalde se mantuvo en contacto con nosotros. Estábamos esperando esta confirmación de seguir en marzo de 2017, dependiendo ahora del Municipio. Teníamos fe de que esta alternativa, que era la única que teníamos iba a llegar a buen puerto. Eso nos tiene contentos, pues la comunidad no se quiere separar. Sabemos que quedan cosas por hacer, pues esta es una comunidad muy bonita”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *