Alcalde Morales se reunió con alumnos egresados de distintos establecimientos municipales de Limache

Máxima autoridad comunal les deseó el mayor de los éxitos en la nueva etapa que significa la educación superior.

En dependencias del Club Deportivo Campo Verde Liceo de Limache, el alcalde Daniel Morales Espíndola se reunió para desayunar junto a alumnos egresados de Cuarto Medios del Liceo de Limache y del Colegio Pasión de Jesús. Más de una veintena de ex alumnos junto a sus familias recibieron no solo las felicitaciones del jefe comunal y de la directora del DAEM, Patricia Colarte por haber terminado su etapa escolar, sino también para desearles éxito en la nueva etapa que comienza con la educación superior, tanto en universidades como centros de formación técnica.

Junto con lo anterior, los jóvenes recibieron una GiftCard equivalente a 40 mil pesos para adquirir útiles que les sean necesarios para el desarrollo de su nueva etapa formativa.

El alcalde Morales destacó el encuentro con los jóvenes, deseándole “éxito, pues ellos se han fijado un camino y hoy día están comenzando a cumplirlo. Y también felicitar a los papás, ya que sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de conseguir ese logro, donde encontramos primeras generaciones de futuros profesionales; lo que para nosotros es un tremendo incentivo. Mientras más podamos motivar a nuestros jóvenes a estudiar, estamos logrando que nuestra comuna tenga mayor preparación y asumir de mejor manera los cambios que la modernidad nos depara”.

Por su parte, la directora del DAEM de Limache, Patricia Colarte, recalcó el “vínculo que queremos tener con nuestros ex alumnos, donde queremos que sean parte de nuestra ciudad, y los invitamos a ser parte de los Centros de Exalumnos y sean parte de la relación con sus compañeros para motivarlos a que cada día puedan ser mejores personas y lograr sus metas”.

Alejandra Concha, apoderada del Colegio Pasión de Jesús, manifestó su inmensa alegría por este logro, pues “para nosotros existió la posibilidad de que los niños se tenían que separar, y gracias al alcalde conseguimos seguir todos unidos tras todo lo malo que nos tocó. Al alcalde le gusta apoyar y para los niños es súper importante contar con el apoyo de sus papás y del Municipio”.

Sofía Campos, egresada del mismo establecimiento; pronta a estudiar Química-Farmacia en la Universidad Andrés Bello, dijo estar “orgullosa del colegio con todos mis compañeros y de mi colegio, pues es ahí donde descubrí lo que quiero estudiar”.

En tanto, Francisco Gatica, exalumno del Liceo de Limache; que estudiará Licenciatura en Física en la Universidad de Valparaíso, destacó que “desde los 15 años vengo informándome sobre la Física en general y esta universidad tiene más trayectoria que el resto. El Liceo siempre me dio el apoyo que necesitaba, al igual que mis profesores y mi familia”.

El jefe comunal recordó a los alumnos que actualmente existe un sistema de apoyo de transporte para los estudiantes que deben regresar tarde a la ciudad -debido a sus horarios de clases- y que pueden postular también a la Beca Municipal.

“Tenemos un sistema de becas que la propia municipalidad está entregando de manera que ellos puedan optar a este beneficio y aliviar en parte lo que significan los traslados, alimentación, compra de materiales, etc. Para que las familias sientan el apoyo que les podemos ofrecer”, subrayó Morales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *