Alcalde Óscar Sumonte solicitó reunión con Ministra de Medio Ambiente para tratar tema importante en su comuna

Una de las mayores preocupaciones es la no puesta en marcha del Plan de Descontaminación.

En materia medioambiental, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, solicitó una reunión lo antes posible con la nueva Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Una de las principales inquietudes es el Plan de Descontaminación para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, que se suponía debía comenzar a regir este 2018, sin embargo, tras un traspié en la contraloría no pudo concretar su puesta en marcha, así lo explicó el Jefe Comunal.

“Los temas son específicamente lo que sucedió con el Plan de Descontaminación, que nosotros confiábamos que iba a estar funcionando este año, sin embargo fracasó primero en el intento del Ministerio al ingresarlo a la contraloría, la que le entregó las observaciones. Se intentó tener las últimas reuniones con el Consejo de Ministros, sin embargo, no tuvieron la voluntad de volver a ingresarlo a la contraloría, resolviendo esas observaciones; y eso es algo que a nosotros nos dejó muy molestos producto de que va a atrasar este nuevo plan”.

El Alcalde Sumonte explicó que la idea es que la nueva Ministra, Marcela Cubillos, retome las acciones para sacar adelante esta iniciativa lo antes posible. Además, planteará abordar el estado del campo dunar, y reafirmará su oposición a la termoeléctrica en la comuna.

“Vamos a intentar que la nueva ministra pueda acoger esta petición y sacarlo adelante lo antes posible con el nuevo Consejo de Ministros, entregarlo a la Contraloría y que ojalá empiece a funcionar lo antes posibles.”

“Los otros temas pendientes son: la resolución del Campo Dunar, que esperamos conversar directamente y darle a conocer nuestra posición sobre este tema y lo que queda todavía en el aire, la intención de Enap Refinería de poder instalar una nueva termoeléctrica en nuestra comuna”, expresó el jefe comunal.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente ya acusaron recibo a la solicitud, y aseguraron entregarán una fecha prontamente para agendar una reunión.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *