Alcalde Sumontes recibió importante premio en cámara de diputados por su aporte al turismo

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte González, se reunió en el Congreso Nacional con el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet Martínez, para tratar temas de interés nacional y comunal. En dicha reunión el parlamentario le entregó al alcalde un reconocimiento por su apoyo al Turismo, como administrador comunal y Presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación chilena de Municipalidades.

El diputados, Jaime Mulet indicó que es una política de su gestión en la Cámara destacar algunas autoridades que han tenido un trabajo especial y que ha trascendido a su propia comuna. El alcalde de Concón ha trabajado arduamente en el turismo y la necesidad de promover en particular el tema gastronómico, lo que ha permitido irradiar a través de las asociaciones de los municipios promover esta actividad.

La experiencia de este alcalde (Sumonte) es muy importante para tomarlo como ejemplo en distintas comunas del país, donde notamos una preocupación especial incluso en crear una comisión especial en el Congreso.” Las gestiones importantes hay que destacarlas”, concluyó el parlamentario.    

Por su parte, el alcalde de la comuna de Concón, Óscar Sumonte, indicó que recibe esta distinción “con mucha humildad y orgullo en representación de todos los alcaldes, concejales y otras autoridades que están trabajando por promover el turismo en el país, lo que nos da más fuerzas para seguir trabajando en una labor que no es fácil”.

Sumonte destacó “las alianzas público- privadas y con el trabajo los demás municipios, a través de las 2 asociaciones, la de Municipios Turísticos de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades sumada a la  Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, con el fin de trabajar seriamente y posicionarnos a nivel mundial con mayor coordinación”.

Finalmente el alcalde apuntó  que “Hemos pedido la creación, por lo tanto de un Misterio de Turismo, donde hemos iniciado el debate para que incluso vuelvan a crearse las comisiones de turismo en ambas cámaras legislativas, ya que se trata del futuro económico del país, tal como sucede en otros países europeos”. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *